Share on Pinterest

Belleza absoluta en el paisaje. Vértigo pasmoso en su ubicación. Asombro ante lo que puede hacer la mano del hombre aún en lugares impensados. Todo eso (y mucho más) genera ver este edificio construido a mayor altura de Europa. Con ustedes, el Observatorio Sphinx.

Kevin Poh

Su nombre significa esfinge y funciona como observatorio meteorológico en Suiza, desde una cadena montañosa llamada Jungrau-Aletsch-Bietshhorn. Tan imponente como valiosa como hábitat, hace años fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Resulta increíble que ese edificio, que parece una cáscara de nuez a merced del viento y la nieve, haya podido ser hecho a 3571 metros sobre el nivel del mar. Lugar magnífico si lo hay, enclavado en los Alpes suizos y en el corazón de un valle glaciar, si te animas a subirte no podrás creer cómo los picos Eiger, Mönch y Jung escoltan el paisaje apuntando al cielo, tan cerca de él, que se elevan 4000 metros.

Col For and Natacha de Vere

El Observatorio Sphinx está en ese inhóspito y superlativo sitio desde 1950 y su trabajo es permitir el control y realización de mediciones meteorológicas. Para llegar hasta este punto en medio del paisaje blanco se toma el tren. De hecho, la estación en la cima del Jungfrau es la que se encuentra a más altura de toda Europa (3,454 m).

Estas vías se construyeron cien años atrás, basta imaginarse la odisea que habrá sido esa labor colosal. En el trayecto hay dos paradas previas pues hay observatorios de montañas donde quedarse a contemplar la inmensidad. Luego, un ascensor nos lleva por los últimos 117 metros hasta el Sphinx.

mfletchercristian

El edificio central del Observatorio es donde los científicos trabajan pero los turistas pueden ir a la terraza, desde donde se tiene una vista en 360° que deja sin aliento. También se puede ir al Palacio de Hielo, 200 metros dentro del glaciar, donde hay esculturas para apreciar, más allá de la sensación única de saberse en las entrañas heladas del gigante.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *