Popeye Village
Share on Pinterest

Parece que no sólo una burbuja inmobiliaria puede dejar su huella en forma de construcciones descolocadas en paisajes idílicos. La industria del cine también puede sumar su intervención, en forma de construcciones bastante rústicas y un tanto des-estructuradas realizadas en madera. Me refiero a la que se ve y fue pensada como la auténtica aldea de Popeye:

popeye-malta

Copyright: paul prescott via Shutterstock

popeye-malta (2)

Copyright: In Green via Shutterstock

popeye-aldea-malta

Copyright: Alexander Vershinin via Shutterstock

Popeye Village

luigi53

Popeye el marino, el del ojo tuerto, el personaje que tiene los músculos en sus antebrazos, y que alimenta su fuerza con espinaca tiene su pequeña aldea perdida en un rincón de Malta. Lo que vemos en imágenes es la ambientación realizada para la película Popeye, producidad por Paramount Pictures y Walt Disney Productions en el año 1980, una película que casi nadie debe recordar, porque fue uno de los grandes fracasos comerciales de la historia de Hollywood. Pero si la película ha pasado al olvido y sin pena, la “aldea Popeye” ha resistido más que la taquilla y el paso del tiempo, hasta convertirse en un atractivo turístico abierto al público, como un lugar “de cuento” para visitar en familia.

njaminjami

La Aldea Popeye fue construida en el año 1979 y a lo largo de siete meses, en total, con 19 edificios de madera importada de Holanda, tejas importadas de Canadá, toneladas de clavo y miles de litros de pintura.

Kamalu

njaminjami

Gunnar Grimnes

La Aldea Popeye se puede visitar los siete días a la semana, y funciona casi como un parque temático de Popeye con numerosas atracciones y espectáculos. Está situada en Anchor Bay, en el extremo noroeste de la isla de Malta y cerca de la ciudad de Mellieha.

Share on Pinterest

4 Comentarios

  1. Pingback: La aldea de Popeye, en Malta
  2. Pingback: La aldea de Popeye, en Malta | Desde.CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *