Share on Pinterest

En el período cretáceo una erupción volcánica originó unas islas en donde, muchos siglos después, la humanidad bautizaría como territorio mexicano. Desde entonces, estas formaciones rocosas con texturas rugosas han sido el hogar donde la fauna local se ha alojado.

Steve Juverston

Estoy hablando de las islas Marietas (o Tres Marietas), un puñado de islotes deshabitados hacia el oeste de Puerto Vallarta. En estos puntos en medio del Pacífico, las aves, peces y demás criaturas marinas pueden vivir a sus anchas, apenas siendo molestados por algunos turistas curiosos, puesto que se la ha declarado zona protegida.

Lo mejor que se puede hacer en las Marietas es dejarse envolver por un ecosistema donde el ritmo aún está dado por la vida animal y no por el hombre y sus delirios. La mejor manera de contemplar toda su magia es bucear y hacer esnórquel en sus cálidas y transparentes aguas.

Sumergido podrás ver corales y peces de arrecife tan variados y coloridos que te maravillarás a cada minuto. Además, en cada una de las islas hay que apreciar sus particularidades puesto que cada una tiene sus propias características y personalidad. En superficie prepárate para ver tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines salvajes, ballenas jorobadas. Sin dudas, las Islas Marietas son un desfile asombroso de todo lo sublime que es el mundo cuando no intervenimos en él.

Marcin Klapczinsky

Steven Juverston

Apenas unas cuantas compañías están autorizadas para organizar tours en las islas, pero son más que suficientes para permitir apreciar este ecosistema único y ayudar a su conservación. Las embarcaciones parten de la Bahía de Banderas, Nayarit, y llevan por un hermoso recorrido a través de las islas. Este es un paseo, francamente, imperdible.

Tslane888

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

6 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: 13 rincones curiosos de México que tal vez no sabías que existían
  3. Pingback: 13 rincones curiosos de México que tal vez no sabías que existían - RR Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *