Share on Pinterest

En Génova, Italia, hay una ciudad de casi 6000 habitantes que es la encarnación del adjetivo “pintoresco”. Camogli, este típico pueblo marinero se caracteriza por la postal que brinda desde la costa con sus muchos edificios altos y bajos, en colores cálidos terracotas, con sus techos de tejas, con sus cientos de ventanas, unos muy pegados a los otros, superpuestos, en una proximidad íntima.

ho visto nina valore

Así es Camogli, la ciudad con las casas muy juntas, cuyo gran atractivo cuenta también a su pequeño puerto y a sus muchos palacios que se suceden por la ribera del mar. Hay quienes la llaman la Città dei Mille Bianchi Velieri («La ciudad de los mil veleros blancos») o la Gemma del Golfo Paraíso y no hay que ser muy perspicaz para entender tanto halago.

Davide Folleto Casali

El nombre “Camogli” significa «casas muy juntas» en italiano. Esta proximidad es uno los puntos que más llaman la atención al caminar por sus callecitas estrechas, tratando de entender cómo será vivir tan cerca de los vecinos, con ventanas que parecen “chocarse” entre sí y con tan poca separación que parece hasta imposible tener cierta intimidad allí.

ho visto nina valore

Camogli-Italia

Davide Simonetti

Algo imperdible si estás en Camogli es conocer el Castello della Dragonara, un edificio medieval (siglo XII) que fue un sitio de reunión vital en la vida de los lugareños desde hace cientos de años. Por ejemplo, era donde se congregaban para elegir a sus representantes y también donde se guarecían si había peligro fuera, al resguardo de sus impenetrables muros. Inclusive, funcionó dentro una prisión.

El Castillo sufrió asaltos y fue destruido en varias ocasiones. Siempre se lo reconstruyó manteniéndolo en pie hasta el día de hoy aunque la restauración más importante que le devolvió su esplendor se hizo recién en la década de 1970.

David Simonetti

Camogli es sencillamente merecedor de unos días de descanso en su costa y entre sus callecitas. ¿No les parece?

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *