Share on Pinterest
There are no images.

Los Tres puentes naturales son una serie formada en la piedra caliza en el pueblo de Xiannüshan, China. Su imponencia se transmite tan sólo viendo las fotografías, asombrando con sus dimensiones monumentales y dejando perplejo frente a tanta inmensidad.

Brookqi

Las tres puentes están dentro del Parque Geológico Kárstico Nacional Wulong que, a su vez, forma parte del Sitio Patrimonio de la Humanidad del sur del país llamado Karst Wulong. Estas formaciones han sido bautizados con nombres mitológicos por ejemlo Tianglong (que significa Dragón Celestial), Qinglong (Dragón Azul) y Heilong (Dragón Negro). Son las únicas estructuras cársticas de este tipo en el mundo.

Brookqi

Estar en medio de esta belleza natural lo hace sentirse a uno realmente insignificante con sus paredes de una altura que alcanza los 246 metros. Para llegar a la base donde están los puentes, hay que ir al estacionamiento desde donde se puede tomar un ascensor de vidrio que desciende por la garganta hasta unas escaleras. Tras bajarlas, entre medio de la abertura más grande de los tres puentes -el Tian Long- se puede apreciar toda la magnificencia de estas rocas milenarias donde los puentes de han dibujado naturalmente.

Estos arcos son de los más grandes del mundo y se encuentran rodeados de una serie de dolinas, es decir, grandes abismos subterráneos por los cuales se puede emprender una excursión que difícilmente se parezca a ninguna otra que se pueda hacer en el mundo. Para ingresar hay que pagar una entrada.

En Hei Long hay cascadas ni bien se ingresa que dan un espectáculo majestuoso. Para regresar al estacionamiento, se puede tomar la escalera de 1.000 escalones pasando el tercer puente o bien tomar la escalera corta y el ascensor, repitiendo el camino anterior. Eso sí, utilizar el elevador requiere abonar una tarifa. Sin dudas, los Tres puentes naturales de Wulong deben estar en la lista de atractivos de China para visitar.

Vía: Meridianos

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *