Share on Pinterest

Zhouzhuang es un pueblo en la provincia Jiangsu y es conocida por ser la “Venecia de China”.  Las casas típicas perfectamente conservadas, un rico pasado que late en cada rincón y sus canales la convierten en una perla que ningún viajero pasaría por alto.

zhouzhuang-china

Imagen ngader via Flickr bajo licencia Creative Commons

Zhouzhuang está dividida por lagos y ríos y unida por puentes de piedra realmente llamativos. Los más famosos de todos son los puentes Gemelos, formado por el Shide y el Yongan, y se ha convertido en el símbolo en que todo turista debe tener su foto. Se construyó entre los años 1573–1619  y lo encuentras al noreste del pueblo.

Zhouzhuang / 周庄

Zhouzhuang

Boat Tour on the canal in Zhouzhuang

Zhouzhuang Water Town-Suzhou-China

Más antiguo aún (1355) es el puente Fuan, en dirección este de Zhongshi Jie, que merece ser visitado porque además de su arco en piedra posee dos torres muy pintorescas. Una postal por demás bella. Cerca de allí, hay otro lugar a conocer: la Casa Shen del 1742.

周荘鎮の船頭さん Boatwoman in Zhouzhuang

周庄

Zhouzhuang, China

Zhouzhuang Water Town-Suzhou-China

Esta casa en realidad es un complejo que ocupa un terreno de media hectárea y tiene 100 habitaciones que se dividen en tres secciones todas conectadas entre sí. Una parte destinada a amarrar los botes y donde se lavaban las ropas de la familia que habitaba, otra comprendía la casa de te y el salón principal, la siguiente estaba dedicada al arte. Cada una estaba demarcada por un portón diferente que servía para señalarlas.

En esta Venecia china hay mucho por ver y todo está tan impregnado de historia y es tratado con tanto respeto que no puede más que generar una veneración  por esta cultura. Conocer la Casa Zhang es otro paseo imperdible que permite entender cómo fue la vida durante el la era Zhengtong (1436–1449).

Está cercana los puentes Gemelos y tiene 70 cuartos y entre medio de su terreno corre el río Ruojing. Esta residencia familiar te deleitará por la tranquilidad que allí se respira, por sus parques y lagunas que hacen a este sitio histórico un lugar de remanso.

Aquí tienes en un mapa la ubicación de Zhouzhuang:

Aquí puedes ver más lugares increíbles para apuntar en China.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *