Share on Pinterest

La razón por la que Najac es uno de los pueblos más bonitos de Francia salta a la vista: casitas con techos a dos aguas que siguen la curva de la colina abriendo un paréntesis en la nutrida vegetación, coronando el punto más alto de la loma con un castillo del siglo XII.

Najac (3)

jmt-29

Najac (Fortaleza de los Condes de Toulouse)

Manuel Alende Maceira

 

Esta comuna francesa está en Aveyron, en la región de Mediodía-Pirineos (Midi-Pyrénées), una zona muy recomendable para hacer en una ruta en coche. Técnicamente, la geografía donde el pueblo se encuentra es en medio de la garganta del río. Visitar Najac es muy fácil, por suerte, ya que hay dos carreteras que lo comunican haciendo que el acceso sea muy fluido.

 

Tony Hisgett

A Rogier Davis

najac-aveyron

Copyright: David Hughes via Shutterstock

najac-aveyron (2)

Copyright: bjul via Shutterstock

najac-aveyron (3)

Copyright: Weskerbe via Shutterstock

A principios del siglo XIX Najac era el hogar de 2000 personas pero, con el tiempo, fueron migrando a otros lugares cercanos en busca de trabajo y actualmente la población mermó notablemente. La principal actividad económica es la agricultura y, por supuesto, el turismo. En verano, muchos canadienses, ingleses y holandeses vienen a Najac a pasar sus vacaciones, dándole una vida más animada a los días del pueblo más bonito de Francia.

0olong

najac-aveyron

foto Kea.talbot (Instagram)

Uno de los grandes atractivos que distinguen a este pueblo es su edificación marcadamente medieval que hace de sus calles un lugar romántico y cautivante. El châteus que domina la vista está parcialmente en ruinas,  fue construido en 1253 por orden de Alfonso de Poitiers. Otro sitio muy bello para conocer es la Iglesia Saint Jean del siglo XIII.  Por todo ello y por detalles que sólo podrás apreciar al conocerla in situ, es que Najac es uno de los pueblos más bonitos de Francia.

 

Ver también 18 rincones curiosos de Francia que tal vez desconocías

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Preciosas fotografías y precioso pueblo. Pero me gustaría hacer un par de puntualizaciones: el castillo es del siglo XIII, no del XII. Y la región se llama Midi-Pyrenees, y en caso de querer traducirlo debería ser Pirineo Sur (no Pirineo Medio).

    Gracias y saludos

    Manuel Bustabad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *