Share on Pinterest
There are no images.

Edificios imponentes en los que cada ventanal, columna, torre y arcada fueron pensados para ser una obra de arte en sí mismos. Un espacio que, aunque no tan gigantesco, puede llevar horas recorrer puesto que cada detalle en sus muros es motivo de contemplación. Así es Grand Place, la plaza central en Bruselas que los bruselenses dicen, orgullosos, que es la plaza más bella del mundo.

Francisco Antunes

Los edificios ornamentados meticulosamente pertenecen a las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Hasta el célebre Victo Hugo consideraba a la Grand Place una de las más bellas plazas del mundo, y basta sólo mirarla para entender por qué. UNESCO misma la ha reconocido en 1998 como Patrimonio de la Humanidad por el valor que encierra.

Rita Wilaert

Por su antigüedad, Grand Place fue lugar donde acontecieron hechos históricos, aunque no muy felices. Por ejemplo, en 1523 fue aquí donde se quemaron a los primeros mártires protestantes por la Inquisición y donde, 40 años después, fueron decapitados dos condes.

Francisco Antunes

La suerte se dio vuelta en agosto de 1695 cuando los edificios de madera de la plaza más bella del mundo fueron destruidas por un bombardeo durante la Guerra de la Liga de Augsburgo. Sólo el Ayuntamiento quedó en pie. El resto fue reconstruido en piedra dándole la fisonomía que hoy podemos disfrutar.

Antonio Ponte

Antonio Ponte

he8us

La Grand Place es el lugar de encuentro de los bruselenses que no dudan en colmar la plaza con motivo de todo tipo de festivales culturales. El evento más esperado es en agosto de cada año cuando se cubre el suelo con una inmensa alfombra de flores, de 25 x 75 metros, compuesta de más de 500.000 begonias. Entonces se hace indiscutido su título de la más bella del mundo.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

5 Comentarios

  1. Dentro de un mes la veré y podré opinar con propiedad pero por ahora me quedo con la Piazza del Campo en Siena como la más bella del mundo (que yo haya visto). Seguida de cerca por la de Poznan (Polonia).

  2. La vere en mayo del proximo ano y coincido con Eloy , la plaza mas bella de las que he visto hasta hoy (es dificil y hasta atrevido elegir) es la Piazza del Campo en Siena……alucinante en la tarde de la Toscana!
    saludos
    Abel

  3. Grand Place en Bruselas es una de las mas bellas sin dudas, pude disfrutarla en mi viaje de mayo del 2013, sin embargo sigo pensando que la del Campo en Siena es la mas bella. Otras de mis favoritas y que conozco son la Plaza del Mercado en Cracovia y la de Wroclaw, ambas en Polonia, la del Mercado de la Ciudad Vieja de Praga., Piazza Navona en Roma, Place des Vosges y Place Vendome en Paris, Plaza del Comercio en Lisboa, la Piazza San Marcos en Venecia, la del Mercado en Brujas, Campo dei Miracoli en Pisa, Piazza dell Erbe en Verona, entre otras.

  4. Para mi sin duda es la ciudad y el país que me enamoro cuando lo vi por primera vez, ya he estado varias veces y no me canso de ir a visitarlo cada vez que puedo. A raíz de que nos gustara tanto este país decidimos abrir una agencia de viajes en Málaga y especializarnos en enviar a nuestros clientes a Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y una vez allí también ofrecerles poder visitar los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *