Share on Pinterest
There are no images.

Una antigua ciudad imperial medieval convertida en una atracción turística de fama mundial. Rothenburg se encuentra en el estado de Baviera, y por su aspecto, es un lugar inspirador, imagen de la Alemania romántica que supo inspirar entre otras locaciones, al pueblo de Pinocho en la producción Disney.

 

Frank Kovalchek

Con el exquisito centro medieval perfectamente conservado no es de extrañar que los turistas lo vean como una atracción turística imperdible. Su nombre significa “Fortaleza roja sobre el Tauber”, refiriendo a que el pueblo está ubicado sobre una plataforma que balconea al río del mismo nombre .

El edificio donde funciona el ayuntamiento data del año 1250 y la figura más sobresaliente de la estructura es su torre, que se puede visitar diariamente. Subir por sus 61 metros de altura para ver Rothenburg en toda su majestuosidad, con sus techos rojos y su belleza ancestral, bien vale los 5 euros que cuesta la entrada.

Brian Wiese

Rothemburg se divide en su parte amurallada donde los edificios históricos se ubican y también de una zona moderna pero que mantiene el estilo alemán a ultranza. Los hoteles y tiendas están cerca de la Plaza del Ayuntamiento y en las calles Herrngasse y Schmiedgasse, para facilitar la vida a los turistas.

Si quieres ir a un museo distinto, Rothenburg tiene uno dedicado a aspectos “criminales” en el que se exhiben elementos de tortura y castido que se usaron durante la Edad Media. También están los Museos de los Juguetes y el de la Navidad y la Casa de los Artesanos, que muestra cómo era la vida de estos trabajadores en 11 habitaciones.

melalouise

Abhjeet Rane

Castillos, puentes, un monasterio, el edificio Wildbad Rothemburg, aquí encontrarás mucho por ver y todo con una interesante historia por detrás. Un consejo: no te vayas de este encantador pueblo de Alemania sin probar el plato típico schneeballen, hecho a base de masa de huevo frita y espolvoreado con azúcar o chocolate. Sólo mencionarlo abre el apetito.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

4 Comentarios

  1. Pingback: 6 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad
  2. Pingback: 7 pueblos de cuento en Europa que probablemente desconozcas | Elegance Blog
  3. Pingback: Entre los pueblos “de cuento” congelados en la Edad Media en Alemania, Rothemburg | Turismo ConCiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *