Share on Pinterest
There are no images.

Estamos en vísperas del día de San Patricio, y que mejor que celebrarlo, con un post dedicado a una de las curiosidades de ésta festividad en la ciudad de Chicago. El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo, y es una fiesta nacional de Irlanda, tal vez, la fiesta en honor a un santo más celebrada en el planeta. Siendo que está relacionada con lo irlandés, uno de los protagonistas de la celebración es el color verde. Al menos según la precisión de historiadores, es así desde que el trébol se convirtió en el símbolo del nacionalismo irlandés tras la rebelión de 1798.

Si nos encontramos en Chicago para la fecha, y vamos despistados, nos sorprenderemos al observar el río de la ciudad en tono “radiactivo” o de color verde. Todo es parte de la celebración y claro, no hay nada de que preocuparse. Para celebrar, en Chicago, un grupo de voluntarios tiñe el río verde lima utilizando un polvo colorante que aseguran no es dañino para el medio ambiente.

Hans E. Hyttinen

Aunque la globalización puede que haya desvirtuado la celebración convirtiendo el día en tan sólo una ocasión para consumir cerveza en abundancia, lo cierto es que en algún momento, en Irlanda el exceso de consumo de alcohol, fue visto como algo pecaminoso.

Señor Codo

La celebración de San Patricio en Norteamérica alcanza dimensiones notables: es un día en el que se suceden en varias ciudades desfiles que pueden durar horas y convocar a millones de personas como el de Nueva York. Pero en Chicago, van más lejos con la coloración verde del río. El colorante vegetal utilizado para tratar las aguas residuales, por éstas fechas, se convierte en una idea aplicada literalmente, para inundar de verde la ciudad.

Actualización: @inocente82 nos prometió una foto del río en verde en Chicago, versión 2012 y está aquí < muy pero muy buena 🙂 gracias por compartirla!

Share on Pinterest
There are no images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *