Share on Pinterest
There are no images.

A 200km al oeste de Madrid, Salamanca espera ser visitada. Las razones para conocer este rincón de Castilla y León son muchas pero las reducimos a 5 para que las memorices bien, armes el bolso y salgas en tu próxima aventura.

zahori

1) Vida universitaria

JSC

No sólo para estudiar el idioma si eres angloparlante o para hundir tus narices en libros y apuntes si aún tienes edad facultativa está esperándote la Universidad de Salamanca. Conocer este lugar del saber que es el tercero más antiguo de Europa, fundado en 1218, es una experiencia destacada para todos los viajeros ávidos de sentir en la piel la historia misma. ¿Qué sentirías al entrar donde Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes estudiaron?

Actualmente, miles de estudiantes pasan por sus aulas año a año para nutrir  sus conocimientos. El edificio en sí es una joya de la arquitectura y aguarda en ella un desafío: si descubres la rana que está escondida entre sus figuras te garantizarás buena suerte, ¿estás listo para encontrarla?

 

2) Vida Nocturna

Luis Jimenez

De jueves a sábados cuando cae el sol la diversión está asegurada en Salamanca. Gran parte se debe a que los muchos (muchísimos) estudiantes que viven aquí se encargan de poner a la ciudad más que entretenida por las noches.

Puedes empezar a disfrutar en Plaza Mayor tomando alguna cerveza y luego seguir por el barrio Los Bordadores donde sentarte en los cafés y bares a escuchar buena música en vivo. La Gran Vía es el sitio donde muchos de los estudiantes de intercambio más acostumbran estar.

3) Gastronomía

La oferta gastronómica es abundante y de buena calidad, haciendo de este punto toda una razón para viajar a Salamanaca. Para ir con familias y amigos, cerca de la Plaza Mayor hay un muy lindo mercado donde comer ricos platos en un lugar típico. Puedes encontrar el menú del día por € 6.00, que incluye dos platos, la bebida y hasta el postre. En la Calle Van Dyck es donde tienes que ir si estás buscando un buen tapeo.

4) Cultura e historia

Salamanca fue elegida como la Ciudad Europea de la Cultura en 2002. Su pasado como fuerte donde se resistió la invasión celta ha dejado una impronta histórica muy fuerte al igual que la Inquisición española, que tuvo a la ciudad como uno de sus principales escenarios. Haber sido uno de los puntos de inflexión en la lucha contra Napoleón también hace que este lugar sea profundamente interesante de descubrir. No dejes de visitar sus museos para entender mejor el carácter de su pueblo.

5) Plazo Mayor

Steven2358

La Plaza Mayor fue construida en el siglo XVIII y muchos la llaman el “living” de Salamanca porque tanto locales como turistas suelen pasar mucho tiempo aquí. De día o de noche, en sus bares, restaurantes o en uno de sus bancos, es un sitio más que agasajador como para dejar pasar las horas viendo cómo la vida diaria de la ciudad transcurre en ella.

Este listado de las 5 razones para conocer Salamanca culmina aquí porque, de hacer justicia, debería seguir indefinidamente. ¿Conoces Salamanca? Cuéntanos qué otros motivos encuentras para viajar a ella.

Fuente: Being30

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Salamanca es una ciudad que enamora a quién la visita, sus historias, su gastronomía, su gente… ese ambiente joven y universitario que hace que siempre pase algo por las calles de esta ciudad: risas, disfraces, novatadas, fiestas de las facultades, la famosa nochevieja universitaria y otras fiestas que aún no han logrado tanta repercusión pero son igual o más divertidas.

    Animaros a visitar Salamanca 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *