Share on Pinterest
There are no images.

China es un país que representa un gran desafío para todo viajero. Empezando por las distancias enormes que hay que recorrer de un punto a otro y terminando en la barrera que representa el idioma, recorrer la república pone a prueba a cualquiera. Suerte que la recompensa sean paisajes montañosos, vegetación que brota por doquier, coloridos vecindarios y  un viaje a lo profundo de una cultura subyugante que lleva a milenios atrás en el tiempo.

Shay Hass

Para no quedar desconcertados ante tanto que hay por ver, recopilamos 5 atractivos de China que probablemente no conozcas para que empieces a planear tu acercamiento a este lugar fascinante.

1. Hongcun

Hongcun es una villa en la provincia Anhui, que creció al pie del Monte Huangshan. Las casas donde habitan los pobladores se han mantenido en pie desde época de las dinastías Ming y Qing, creadas aproximadamente en el año 1131. Lo más llamativo es que el pueblo, visto desde arriba, tiene forma de buey. Sitio nombrado Patrimonio de la Humanidad, no hace falta aclarar por qué.

Vernon Fowler

Dennis Kruyt

2. Templo del Cielo

Un conjunto de edificios taoístas conforman el Templo del Cielo, al sur de Beijing. Fue mandado a construir por el Emperador Yongle en 1400 aproximadamente.

Shay Hass

Daniel Govoni

3. Grutas de Yungang

Un increíble paseo en que puedes ver las esculturas talladas en la piedra en los siglos V y VI.  Las Grutas son 252 en total, con más de 51,000 estatuas de Buda, que realmente dejan maravillados a los viajeros por el detalle con que fueran hechas y por el estado de conservación que nos permite disfrutarlas hasta nuestros días.

 

John Roberts

4. Viejo pueblo de Lijiang

Ocho siglos de historia esperan ser conocidos en este pueblo de una belleza tan propia de China que deja postales de ensueño en la retina de todo viajero.  Nació como sitio donde se llevaba a cabo el comercio del te y se hizo famoso por un sistema de canales y puentes de una elaboración intrincada y genial. Los lugareños son descendientes del pueblo Nakhi, una cultura bastante distinta a la que puedas encontrar en cualquier otro rincón de China.

Hervé Bry

James Wheeler

5. Valle de Jiuzhaigou

Al pie de la montaña Min Shan, cerca del límite con el sector tibetano del Himalaya, éstas 72,000 hectáreas que son el Valle de Jiuzhaigou desprenden una belleza natural sin parangón. Cascadas majestuosas, lagos prístinos de aguas turquesas que contrastan con el verde de la arboleda que baja por las laderas y el blanco de los picos nevados que alcanzan los 2.000 y 4.500 metros. 5 atractivos de China que probablemente desconozcas pero que una vez que los descubras no podrás esperar a conocer en persona. ¿Me equivoco?

stephenarcher

rduta

Toshiyuki Amai

Inspirado en TOP 10 sitios Patrimonio de la Humanidad en China

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *