Share on Pinterest

Esta ciudad noruega fue consumida por el fuego a principios del siglo XX, como ocurre a menudo en este país escandinavo. Cuando se pensó cómo reconstruirla, la decisión no tardó en llegar: sería hecha cual maqueta en estilo Art Nouveau, la moda por entonces, con torrecillas, agujas y ornamentación varia. El resultado es Älesund, un lugar distintivo en Noruega.

alesund-noruega

Derecho de autor: Rudy Balasko (*) via Shutterstock

Está en la provincia de More og Romsdal, a 236 km de Bergen, y su actividad es mayoritariamente portuaria. Lo curioso es que Ålesund se ha levantado sobre siete islas de la costa oeste: Hessa, Aspøy y Nørvøy, Oksenøy, Ellingsøy, Humla y Tørla.

alesund-noruega (3)

Derecho de autor: Tatiana Popova (*)

alesund-noruega (4)

Derecho de autor: BigRoloImages (*)

Sus temperaturas son bajas –un promedio de 1,3 °C- y el mes más frío es enero, por lo que lo mejor es visitarla en cualquier otro momento. Mientras se camina en sus calles, hay que percatarse de la estructura predominante, que es obra de arquitectos y constructores formados en Alemania quienes trabajaron tres años para volver a poner en pie a Alesund.

Visitar la arquitectura no debe hacer pasar por alto el entorno natural que es sumamente bello. Al estar La ciudad en las adyacencias de dos fiordos, tomar una excursión por ellos es siempre un buen plan. La naturaleza está omnipresente aquí, el agua parece someter a una calma particular la fisonomía del lugar.

alesund-noruega (2)

Derecho de autor: stasia naumova (*)

alesund

Derecho de autor: Vlada Zhikhareva (*)

Todas las casas en art nouveau y “Judgenstil”, la versión noruega del estilo, son tan llamativas como lindas, principalmente porque están pintadas en colores vibrantes. No hace falta más que mirar fotos de Alesund para apreciar su belleza, pero si tienes la suerte de estar allí no dejes de subir al punto de vista panorámico.

Alesund-noruega (5)

Derecho de autor: anderm (*)

Los dos lugares donde encontrarás las mejores vistas panorámicas es en la montaña Aksla, justo por encima del centro de Alesund y desde el restaurante Fjellstua. En éste último se disfruta de la mejor vista sentado a una de sus mesas bebiendo café, con lo cual se hace difícil querer irse y dejar de apreciar los estrechos canales que la dividen formando un entramado cautivante.

Alesund Monochrome after Denis Thorpe # dailyshoot

Les Haines

319/365² *

Andrés Nieto Porras

26: Postcard from Ålesund

Saipal

Una ciudad armoniosa donde las edificaciones de piedra son simétricas y transmiten con la misma intensidad un encanto muy particular. La vida discurre en estas diferentes islas que componen Alesund que están conectadas por puentes. Cuando te pierdes por sus calles pareciera que se está paseando por una Venecia nórdica.

(*) Imagen via Shutterstock

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *