Share on Pinterest
There are no images.

Se llama Boulders Beach, una magnífica costa de roca y playa en Península del Cabo, Sudáfrica. Aunque es parte de el Parque Nacional Montaña de la Mesa, la zona en particular, es un área residencial dentro de Simon’s Town, donde en el año 1982 se instalaron dos parejas de pingüinos (Spheniscus demersus) . Treinta años después, las dos parejas se “hicieron colonia”, una colonia de pingüinos que hoy suma más de 3.000 integrantes entre descendientes e “inmigrados”, instalada en una zona a pocos metros de las casas.

Imagen Graeme Churchard

Boulders Beach es una oportunidad de observar de cerca, y de forma totalmente accesible a la colonia de pingüinos, favorecida por un mayor control de la pesca comercial que ha permitido el aumento de la oferta de sardinas y anchoas cerca de la costa (traducido: comida fácil y abundante). La colonia, está instalada en lo que es una pequeña bahía protegida junto al área residencial, aunque no tan lejos, en playas vecinas, los humanos pueden nadar tranquilamente apenas a pocos metros de la exclusiva playa de los pingüinos.

darkroomillusions

Joachim Huber

Imagen

De hecho, los vecinos humanos, aunque orgullosos, también “sufren” a menudo algunos destrozos en sus jardines, además de los ruidosos sonidos que emiten. Por ello, y para la mejor convivencia, hubo que marcar ciertos límites con un camino vallado, que resguarde sobre todo, a los pingüinos de los humanos, aunque bien saben defenderse.

Katie Hunt

Por supuesto, está prohibido entrar en contacto con los simpáticos residentes de la playa, además de alimentarlos. El pueblo, por su parte es encantador, sobre una suave pendiente que se eleva a poco de la costa en vistosas montañas. Todo en una excursión de día completo desde Ciudad del Cabo.

Ver la web de Simo’s Town

Share on Pinterest
There are no images.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *