Share on Pinterest

En la vida todo depende del crisol con que se mire y es por eso que Ushuaia es para algunos el lugar donde empieza el mundo y, para otro, el lugar donde acaba. Lo que no se discute es que esta ciudad –la más austral del mundo- es tan bella que cualquier foto se vuelve hermosa si muestra sus paisajes. Sin exageración.

ushuaia-fin-del-mundo-argentina

Rob Oo

Llegar hasta la la Isla Grande de Tierra del Fuego para conocer Ushuaia, que descansa sobre el canal Beagle, no será un viaje más para el afortunado que toque su suelo. Lo espera un entorno subyugante que mezcla bosques, montañas, lagos y mar conformando un paisaje tan sobrecogedor como saberse en el extremo más austral del planeta.

Casa BebanDavid Stanley Church Towers

David Stanley

El turista encontrará todo lo necesario para tener una estadía que se adecue a sus intereses y presupuesto, además de poder pasear por su elegante centro comercial y pasar buenos momentos eligiendo alguna de las actividades sociales y culturales que ofrece la ciudad.

ushuaia-fin-del-mundo-argentina

Copyright: artincamera via Shutterstock

Ushuaia-fin-del-mundo

Copyright: ocphoto via Shutterstock

ushuaia-argentina

Copyright: LMspencer via Shutterstock

Si bien la ciudad en sí es un atractivo imperdible, los alrededores se caracterizan por ser extensiones inexploradas de territorios vírgenes, ideales para pasar días a pura aventura. El mejor consejo es disfrutar en la naturaleza: hacer trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Por supuesto, los deportes de nieve son la estrella en los inviernos y el lugar donde la acción toma lugar es el Cerro Castor.

UshuaiaNestor Galina

Ushuaia

Brian Gratwicke

La belleza de los paisajes cubiertos de nieve son una invitación a la contemplación, y las mejores panorámicas las tienes tomando algún crucero o expediciones que recorren islas, glaciares, bahías y acantilados.

Para conocer de cerca cómo es la vida natural de Ushuaia, lo mejor es conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí, en un escenario idílico, podrás ver las típicas especies animales y vegetales y adentrarte en las historias de los primeros habitantes de la región. Dentro del Parque están protegidos los lagos Fagnano y Roca, el canal y los bosques sub-antárticos más australes.

Ushuaia

José Bevevino

Si estás dispuesto a una actividad física un tanto exigente pero con un merecido premio, no dudes en escalar el monte Martial. Desde su cima, abre bien los ojos para llenarlos con la imagen más bella de la ciudad de Ushuaia vista a más de 1000 metros. No te apures en descender, puedes quedarte un buen rato asimilando esta visual.

David

Danielle Pereira

Navegar el canal de Beagle, otro imperdible en tu estadía en Tierra del Fuego. Lo mejor es tomar este paseo en los meses de verano o principios de otoño. Eso sí, lleva mucho abrigo que el frío es crudo. La isla de los cormoranes es algo realmente divertido de ver, pues es donde viven los pájaros que llevan ese nombre y que son muy similares a los famosos pingüinos.

PC190367

Chris

LighthouseGreg Poulos PC190426

Chris

En este paseo por el Beagle lo mejor es cuando se puede ver el Faro Les Eclaireurs, impertérrito en su puesto vigía. Se lo conoce como el “faro del fin del mundo” porque es confundido con el de Jules Verne.

Por si semejante aventura ya no fuera hasta aquí sublime, el barco llega a acercarse a tan sólo mil kilómetros de la Antártida. Sentir la proximidad del continente blanco es algo difícil de expresar en palabras.

Ushuaia tiene mucho más por compartir, como la Cárcel donde eran confinados los presos de más alta seguridad décadas atrás (entre ellos el célebre Petiso Orejudo) o el Tren del Fin del Mundo, un pintoresco tren que lleva por entre medio de lugares soñados. Ushuaia es una tierra mágica, que todo viajero sabrá apreciar como única al conocer y de la que, difícilmente, podrá olvidarse jamás. El mundo acabará aquí o empezará después de conocerla.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. Bonito articulo. Estuve en Tierra de Fuego hace 4 meses y para mi fue el fin del mundo y el fin de mi viaje por Argentina. Pero en otro modo como dice el articulo fue el comienzo del mundo por los recuerdos que me traje de allí. Una tierra realmente espectacular y mágica. felicidades, una vez mas, por el blog.

  2. Pingback: Noticias de actualidad | Noticias, Actualidad, Noticias Insólitas, Curiosidades, Mundo, Espectaculos
  3. Pingback: Ocho islas diminutas pero inmensamente bellas (FOTOS) | Noticias, Entretenimiento,CIENCIA, TECNOLOGÍA, DEPORTES, INTERNACIONAL, VIDEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *