Share on Pinterest

Hoy les propongo descubrir un destino clásico como Inglaterra en clave de eco turismo. Es que principalmente el Sudoeste del país cuenta con enormes bellezas naturales preparadas para recibir a los viajeros con lemas sustentables.

Steve B. Chamberlain

Por empezar, en el sudoeste inglés se encuentran 40% de las playas de banderas azules y 15 parques nacionales y áreas de una inconmensurable belleza. Le pertenecen también cuatro de los Sitios protegidos por la Unesco  como las minas de Devon y Cornwall, la Ciudad Romana de Bath, los monumentos prehistóricos de la Edad de Piedra de Avebury, y los restos fósiles de dinosaurios del la Costa Jurásica.

Pero no son solamente los paisajes rurales del sudoeste los que ofrecen un descanso en la naturaleza sino también en las ciudades se puede encontrar paraísos ecológicos también. No dejes de conocer Bristol que es la ciudad de Reino Unido que estuvo muy cerca de ganar el título a la Capital más Verde de Europa y es la primera Ciudad Ciclista del país.

Poole tiene la segunda bahía más extensa del mundo y Bournemouth ofrece hermosas playas. Si lo que quieres es hacer un poco más que contemplar, elegir The Mendip, Blackdown o Quantock son formas de asegurarse  caminatas relajantes en las colinas, cabalgatas o, para un poco más de adrenalina, practicar mountain bike.

Hideyudikamon

Para observar la vida de las aves, el lugar perfecto es Somerset, donde hay áreas de bañados y humedales fantásticas.  En esta ciudad también se da el fenómeno  producido por los pájaros “starling”, que surcan el cielo en gigantescas bandadas entonando unas melodías estridentes y cautivantes, que son conocidas como “starling murmurations”. Eso sí, sólo ocurren en otoño.

Adam

Martin Thomas

El mayor exponente del ecoturismo de Reino Unido se encuentra más al sur, en Devon, porque desde la hotelería a los restaurantes y las actividades están pensadas para ser lo menos contaminantes posibles. Para salir de excursión, puedes ir a alguno de los dos  parques nacionales: el Dartmoor, ubicado tierra adentro es una tierra con numerosas cimas de granito expuestas conocidas como tors, el otro parque es el Exmoor, que queda entre medio de Devon y Somerset, que combina moorland con una línea costera maravillosa.

Ambos parques son ideales para caminarlos, andarlos en bicicleta o a caballo. Dartmoor se puede acompar en la naturaleza, algo que no hay que desaprovechar ya que es de los pocos lugares de Inglaterra donde está permitido.

Para seguir sintiendo el entorno en la piel, nada mejor que organizar caminatas por el Camino Costero del Sudoeste que une el extremo norte y sur. El sendero  recomendado para ciclistas son las 30 millas de Tarka Trail ya que pueden andar tranquilos porque no hay tráfico, además disfrutan de un hermoso trayecto que corre junto a las vías antiguas del norte de Devon que unen Tavistock con Plymouth.

Otros imperdibles: cruceros a Ilfracombe para ver la ballenas y delfines; llegar a la isla virgen Lundy en barco o hacer un paseo en canoa yendo río abajo en el Dart. En el Dart hay una cascada en medio de un ambiente selvático donde esperan hermosas piscinas naturales donde zambullirse.

Cornwall es un gran destino para practicar natación y escalada. Por último, nos reservamos el plato fuerte para el final, también en esta ciudad no dejes de ir al mayor vivero del mundo llamado Eden Project (Proyecto Paraíso)  donde han hecho un gran compendio de plantas provenientes de todas las latitudes del globo. El propósito es concientizar sobre la necesidad de cuidar la rica biodiversidad para las generaciones futuras.

ecoturismo-inglaterra

Karen Roe

Karen Roe

Vía: English UK

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *