Share on Pinterest
There are no images.

Un vuelo cancelado es un percance que se le puede presentar a cualquier viajero en cualquier momento. Al igual que tener que enlazar destinos y, para ello, deber esperar largas horas para tomar el siguiente avión.  Estar preparado para esta clase de contratiempos es fácil con la guía para dormir en aeropuertos Sleepinginairports.

Se trata de una página donde encontrarás tips para poder pernoctar en los aeropuertos del mundo, ahorrando así el dinero que se gastaría en un hotel y ganando una anécdota fuera de lo común para contar al regreso del viaje. Sleepinginairports es una comunidad de viajes que nació hace 15 años en la que quienes se animaron a esta aventura comparten sus experiencias con otros “dormidores de aeropuerto”.

En la página, que sólo se encuentra disponible en inglés, figuran las listas con los mejores y los peores aeropuertos donde dormir que fueron confeccionadas a través de la votación de los viajeros. Los puntos que se toman en cuenta son: confort, conveniencia, limpieza y servicio al consumidor. El mejor aeropuerto para dormir de 2011 ha sido el de Singapore y el peor el de Manila.

En contra de lo que muchos piensan, esta clase de “hospedaje” no es sólo para los mochileros sino para viajeros de todas las edades. Es una opción válida tanto si la eliges voluntariamente como si quedas varado por problemas climáticos o cancelaciones. No sólo está la posibilidad de encontrar un lugar cómodo y echarse dentro de la bolsa de dormir; sino también se puede averiguar por lounges y hoteles dentro o en las cercanías del aeropuerto.

Los consejos incluyen desde aprovisionarse de víveres, llevar audífonos, antifaz y un cobertor hasta asegurarse dónde está el puesto de seguridad, llegar temprano y actuar como si siempre fuera la primera vez que nos vemos obligados a dormir en un aeropuerto y nunca demostrar que se es un profesional en el tema.

La página es realmente útil y las historias contadas por los “dormidores” son de lo más diversas y divertidas. Una forma de pasar las noches en viaje que, de seguro, no se te había ocurrido.

Sitio Web The guide to Sleeping in Aiports

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

3 Comentarios

  1. Muy buenos tips. en poco menos de una semana viajamos a Atenas y Santorini, esperamos no tener ningún percance que nos haga pasar la noche en el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *