Share on Pinterest
There are no images.

Si tuviera que ponerlo en una categoría sensacionalista, podría ser la de “cosas que le suceden a gente que viaja”, pero entonces estaría entrando en terreno de la exageración. Sería como titular después de ver un accidente de tráfico en ¿París?, que “tengan cuidado en la ciudad Luz porque hay muchos accidentes”, muy poco científico.

Ni yo ni la autora del post tenemos en mano la estadística de cuan frecuente sucede lo de los naufragios en excursiones turísticas en Indonesia. Pero si me parece razonable el llamado de atención hacia las condiciones de seguridad que ofrecen muchas de las agencias que operan éste tipo de excursiones en el país asiático, un post que todo viajero que esté por pisar esa zona debería leer.

Está en inglés, pero en resumen, cuenta los percances narrados por una blogger de viajes en un tour por el entorno de la isla de Komodo, en Indonesia, cuando en una noche de tormenta, todo lo que era un paseo idílico se convierte en pesadilla. Tras un golpe por la noche, en medio de la lluvia y olas de hasta dos metros, el barco termina hundiéndose y todos los pasajeros son evacuados.

El saldo de la peripecia fue la pérdida de gran parte de sus pertenencias, curiosamente, por robo (porque le entregan su mochila “vaciada”), además del mal trago de todo lo vivido. Tras el hundimiento, la protagonista de la historia llega nadando a la costa sin disponer del bote salvavidas en condiciones, y aferrándose a las rocas costeras sin luz, en una isla poblada de dragones de Komodo, muy agresivos con las visitas humanas.

Aunque la empresa se hizo cargo del salvataje y traslado (no era para menos), y brinda una compensación en forma de canje por alojamiento por lo vivido, la autora hace un llamado a descartar éste tipo de tours por la falta de condiciones de seguridad. Según su relato, los naufragios son más frecuente de lo deseable en Indonesia. Y aún en las empresas más serias, las condiciones de seguridad distan de ser las correctas.

Post recomendado (en Inglés) Adventurous Kate Gets Shipwrecked in Indonesia

Blog Adventurous Kate’s

Imagen: anoldent

Share on Pinterest
There are no images.

Un comentario

  1. Si, quizá en Indonesia ocurran cosas más o menos peligrosas, pero yo diría que no más que en cualquier otra parte del mundo. Al fin y al cabo, una tormenta es una tormenta.
    Tomando como ejemplo Jakarta, su capital, se puede decir, que nos es más peligrosa que Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona o Londres.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *