Share on Pinterest
There are no images.

Cada viajero es único: tiene su propia forma de planear su itinerario, de moverse, de proveerse el transporte y el alimento. Cada uno vive sus estadías de distintas maneras y al momento de contar sus aventuras tienen un tono distinto, tan singular como el carácter y la historia propia.

Hay, sin embargo, algo en común: han nacido nómades, curiosos, sedientos de conocer cada misterio de este mundo. Por eso es que ni bien han podido, han zarpado a sondear los confines y su gente. Antonio Aguilar, el joven español de Teruel que escribe Historias de nuestro planeta, es de esas almas que nunca se sacian de descubrir nuevas realidades, por muy lejanas que sean.

Basta leer un post de alguno de sus viajes para querer seguir leyendo. Cómo no querer leer las historias de alguien que dice que “viajar es la mejor manera de conseguir desarrollar plenamente el ser, y (que piensa) en la aventura no como experiencia coyuntural si no como estado mental”.

Un viajero que optimiza hasta el último centavo para que le represente un kilómetro más recorrido, que hace autostop y duerme en templos budistas. Siempre es bueno ahorrar por si te ocurre como a Antonio y tienes que “dar propina” a militares para llegar donde quieres, por ejemplo.

Este hombre de mirada armoniosa –como suelen tener aquellas personas que hacen lo que aman- ha sabido convivir con tribus remotas de Senegal, estar en “los cenobios de saddhus, babas y otros anacoretas en cuevas de valles sagrados del alto Himalaya, o de los nómadas en sus caravanas de camellos en Mauritania”.

Sus viajes han sido inolvidables gracias a esos “buenos sustos” que se llevó. Estuvo “cerca de tiroteos, retenido en algún calabozo todavía mugriento de la antigua Yugoslavia, cerca de un coche bomba, perseguido campo a través y machete en mano por traficantes de opio a través de los bosques fronterizos de Laos-China o sobrevivido a una malaria que casi no cuento”.

Su bitácora es como un libro de cuentos mágico porque nos hace conocer lugares remotos con culturas milenarias. Su prosa tiene la sencillez y la cadencia atrapante de un buen relato que se cuenta frente al fogón, deteniéndose en cada recuerdo y en cada detalle. Por todo esto, los invito  a pasear con Antoniopor  Asia (BirmaniaIndia, LaosNepal), África (Mauritania, Sahara Occidental, Senegal) y España. Una vuelta al mundo distinta, que estoy segura los cautivará.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

5 Comentarios

  1. Pingback: Espectaculares historias y reflexiones de un joven viajero español a lugares poco o nada trillados del planeta | Noticias - d2.com.es
  2. He estado viendo las fotos y los comentarios que teneís publicados y deciros que me daís muchisima envidia… sana claro 😉 Os admiro por tener la iniciativa y las ganas, mil gracias!

    Antonio… sigue escribiendo tio… me encanta!

    Un abrazo y cuidaros mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *