Share on Pinterest
There are no images.

Si conocer el Continente Africano no moviliza tu adrenalina lo suficiente, puedes recurrir a un as bajo la manga: hacer rafting en el río Zambeze, el más peligroso del mundo.

An and Alain

Las olas maltratan al bote de goma como si fuera una cáscara de nuez por la fuerza salvaje que toma el río a partir de la quebrada. Los rápidos acusan niveles cuatro y cinco (el nivel 6 significa “innavegable”) y son aptos sólo para los más valientes o los más alocados. Aunque no es la única opción para sentir el vértigo en su máxima expresión ya que se puede hacer bangee jumping desde el puente internacional que separa y une Zambia con Zimbabwe.

El río Zambeze es llamado muchas veces como “suerte o muerte”, y su fama no es gratuita: anualmente  algún turista es atrapado por el caudal rebelde y enganchado en las rocas. Algunas opiniones indignadas  dicen que este recorrido sólo debería dejarse andar por profesionales.

Dave Cross

La fiereza de este río ubicado en África Austral comenzó a ser desafiada en 1981 y hoy más de 50.000 personas por año se atreven a sus corrientes peligrosas por 70 euros. Si te atreves a domarlo, podrás decir que has surcado el cuarto río más largo de África y de todos los que desembocan en el  Océano Índico. El rafting se practica bajo las Cataratas Victoria y a ambos lados del Zambeze, en Zimbabwe y Zambia.

Mr Hunnibun

El río Zambeze nace al norte de Zambia y su curso se encamina rumbo sur, dividiendo Zimbabwe y Mozambique. En el trayecto de sus aguas hay rápidos y cascadas que dificultan su circulación, por lo cual es sólo navegable desde la ciudad de Tete, en Mozambique, hasta su desembocadura.

Cataratas Victoria es de las más grandes e imponentes del mundo con 1.708 metros de extensión. Su sola visión deja a las claras los motivos por los cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1989.

James Peacock

El río fluye con más caudal desde mediados de febrero a fines de junio y la época ideal para hacer rafting es justamente la opuesta, cuando el caudal es bajo entre julio y mediados de febrero. Se lo practica entre los rápidos 1 y 18 o entre el 11 y el 23 dependiendo del caudal.

Su volumen de agua es cuatro veces mayor que el Río Colorado en su época más fuerte. Según la Unión Británica de Canotaje, Zambeze es “extremadamente difícil de navegar, rápidos largos y violentos, con grandes pendientes y caídas”. Suele haber pequeños cocodrilos en las aguas, pero no son una amenaza.

El viaje vertiginoso por los rápidos, tiene algunos momentos de sosiego en que juntar energías para enfrentar la corriente, ése es el tiempo para maravillarse del entorno, con la vegetación del cañón, las cataratas que surgen súbitas de las laderas, las piedras de basalto que fueron trabajosamente tallados por cientos de millones de años.

Cuando la emoción toca la orilla, lo mejor es tomar un vuelo en helicóptero para disfrutar la vista de la Catarata o  pasear por los mercados de artesanía.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *