Share on Pinterest
There are no images.

Hay un tipo de alojamiento que no se puede clasificar ni como un hostel, ni como un bed and breakfast, ni como un hotel o posada, porque el concepto es diferente. En muchos países, abunda el tipo de alojamiento Guest House, o Casa de Huéspedes, aunque incluso, el concepto puede variar de una región a otra.

Las diferencias con otros alojamientos

Un guest house es una propiedad privada convertida en un sitio de alojamiento donde ofrecen habitaciones con la particularidad que no hay personal a tiempo completo para atender a quienes se alojan.

picdrops

El concepto es el de una casa con múltiples habitaciones en donde nos dan una llave para ingresar, y generalmente, otra para la habitación, pero no hay una supervisión de personal permanente como un hostel, que suele tener personal a cargo y supervisando todo.

Además, en muchos guest house, a veces es necesario consultar antes de arribar para confirmar nuestro lugar. El formato es ideal para estudiantes o viajeros que desean estar en un ambiente más tranquilo. En general, son más tranquilos que el ambiente que podría tener un hostel. Normalmente, los propietarios, no suelen vivir en el mismo edificio de alojamiento para huéspedes.

En una Casa de huéspedes, las estadías suelen ser un tanto más largas que en las de un hostel, donde tan sólo se alquila una cama y se comparten baños y zonas comunes. Al mismo tiempo, una habitación en una casa de huéspedes resultará más económica que en un hotel por razones obvias de atención y servicios más acotados.

El alojamiento guest house, también suele tener habitaciones más numerosas que un bed and breakfast, a menudo una casa familiar que no aloja a muchos huéspedes a la vez por el espacio acotado.

En muchas partes del mundo, el hostel es el alojamiento preferido de mochileros por su ambiente. De hecho, la gente joven los prefiere justamente por ser el lugar donde hacer relaciones, y compartir experiencias y momentos.

Las guest house son muy comunes en países como Sudáfrica, por ejemplo, donde suelen ser muy muy grandes, y además cuentan con un sistema de clasificación específico. Y también en zonas como el sudeste asiático, las guest house tienen el formato de casas de familia con habitaciones para alquilar y son bastante comunes.

Es probable, que los límites entre un tipo y otro de alojamiento no sea tan claro en muchos destinos. Será cuestión de explorar cada uno de ellos, y arribar a nuestras propias conclusiones. Aunque sin duda es otra de las opciones de alojamiento para tener en cuenta en un viaje por el mundo que no pretenda un presupuesto disparado.

Guest House / Wikipedia

Share on Pinterest
There are no images.

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *