Share on Pinterest

Es notable cómo destinos tan bellos como Český Krumlov nos hacen caer en los lugares más comunes al momento de describirlos. Es como si los adjetivos escasearan al momento de tener que calificar un paisaje o lugar.

Cesky-Krumlov-republica-checa

Jason Ramos (Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Street

Cesky Krumlov

View from the castle

The castle

Fotos panoramicas Cesky Krumlov ciudad medieval Republica Checa

Si luego de ver algunas fotografías de Český Krumlov sienten el irrefrenable deseo de visitarla, deben saber que se encuentra (en República Checa), en la región de Bohemia Meridional y que su inconfundible valor histórico le hizo ganar el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

19_20.7.16 Cesky Krumlov 38

Sus pintorescos edificios en estilos gótico, renacentista y barroco, con techos de tejas, le confieren un colorido tan particular a sus calles, que es difícil no terminar hechizado por esta ciudad. Esta fisonomía se debe, en gran parte, a su pasado como la antigua capital de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, la nobleza más rica e influyente del país.

Mas Cesky KrumlovFotos panoramicas Cesky Krumlov ciudad medieval Republica Checa

La mayoría de la arquitectura de Cesky Krumlov data de entre los siglos XIV y XVII, siendo el castillo el ícono de la ciudad, con su imponente estampa flanqueada por las orillas del río Moldava.

19_20.7.16 Cesky Krumlov 41

19_20.7.16 Cesky Krumlov 47

19_20.7.16 Cesky Krumlov 61

La historia de Krumlov cuenta que fue anexada por la Alemania Nazi, que su población alemano-parlante fue expulsada por los americanos en la Segunda Guerra Mundial, fue restaurada luego al territorio de Checoslovaquia, y cayó en la falta de cuidados y, finalmente, puesta en valor desde 1989. De todo, supo levantarse para ser, actualmente, un destino vacacional por excelencia para los turistas europeos.

2003-05-25 06-01 Südböhmen 029 Krummau

27.9.13 1 Quiet corners of Cesky Krumlovi 60

El Castillo de Cesky Krumlov es, a simple vista, muy grande para el tamaño de Krumlov (22 km cuadrados.) De hecho, es el segundo más importante de República Checa. Un paseo por su interior, más allá de sus habitaciones monumentales asombra con jardines extensos y un puente importante por sobre la hendidura en la roca sobre la cual se construyó el castillo.

Český Krumlov

El Castillo de Český Krumlov, levantado en los años 1680-82, preserva su teatro barraco, con su maquinaria, escenario intactos, siendo de los únicos en el mundo en conservarse. Por su antigüedad, el teatro sólo se usa tres veces al año cuando se presenta la Ópera Barroca. Otro sitio a visitar es la Iglesia San Vitus, del siglo XV y estilo barroco.

27.9.13 1 Quiet corners of Cesky Krumlovi 20

Es mucho lo que hay por ver en Krumlov, más allá de recorrer sus callecitas y sus edificios emblemáticos: el museo dedicada al pintor local Egon Schielehas, el monasterio más antiguo de Bohemia a sólo 10 kilómetros, el Castillo Hluboka a 30 km, el Parque Nacional Sumava, el más grande del país.

19_20.7.16 Cesky Krumlov 51

Además, es una usina cultural por lo cual los viajeros pueden participar de festivales como el de la Rosa de los cinco pétalos, que se festeja un fin de semana de junio y en el cual Krumlov retrocede hasta la Edad Media, y brotan locales en atuendos de la época, músicos en cada esquina, puestos de artesanías.

View from the castle

Cesky Krumlov Aug 2005 0007

El Festival Internacional de Música Cesky Krumlov arranca en julio y termina en agosto y es de los eventos más concurridos del verano. Esta ciudad checa está a 175 km de Praga, andarla, sentirla y deslumbrarse en ella es algo que ningún viajero debería perderse de hacer.

Český Krumlov

Para finalizar, aquí tienes el mapa con la ubicación de Cesky Krumlov:

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *