Share on Pinterest
There are no images.

En esta entrada haremos la vuelta al mundo en un blog de una forma distinta, de la mano de un viajero que encontró la manera de andar por el mundo a expensas del dinero de otro, sin renunciar jamás a su empleo y aún llevando a su familia consigo, incluso cuando sus hijos eran pequeños.

Este es el caso de Michael Schneider, un profesor norteamericano que ideó una manera de viajar a la par que trabajar en el extranjero, sin perder nunca su trabajo en su lugar de residencia. En su blog OtherGuy´sDime Blog (obviamente, el único contratiempo es que está escrito en inglés) da consejos para que todos aquellos que ansíen viajar y no tengan el dinero como para hacerlo, puedan encontrar la manera de hacer coincidir su profesión u oficio con sus ganas de conocer el mundo.

Con este método, Michael y su familia han viajado 14 veces al extranjero por períodos entre 1 y 8 meses. Conocieron el Everest, anduvieron a camello en Gobi, fueron a Serengeti, Borneo, y hasta vivieron en una isla tropical paradisíaca. En 2010 Michael escribió el libro The Other Guy’s Dime: A Professional’s Guide To Traveling Without Paying (una guía profesional para viajar sin tener que pagar.)

Hay que pensar que su blog le habla a personas con títulos universitarios varios por lo cual los puestos a los que se aspira a trabajar no son los clásicos que puede tomar cualquier joven en su primer viaje por el mundo.

Sus secciones sirven para obtener todos los datos necesarios, por ejemplo, para aplicarse a un trabajo en el exterior –applying for-, para saber los beneficios de tomar vacaciones y trabajar a la vez –benefits– , en children issues Michael ayuda a romper con los prejuicios que las personas se autoimponen para no viajar. El listado de temas de los cuales habla es extenso y muy recomendable. Lo avalan 30 años de andar por el mundo combinando la aventura de descubrir nuevos lugares con la comodidad de hacer que otro pague por ello.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

  1. Yo tuve la oportunidad de estar 8 meses trabajando en el extranjero y creo que es una de las mejores experiencias de mi vida. Pude conocer el país y a la vez costearme la estancia gracias al trabajo que realizaba en un hotel. Me permitió aprender inglés y relacionarme con otras culturas. Sin duda, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Si os interesa el tema os dejo el enlace de la agencia que me facilitó los trámites.
    puromundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *