Share on Pinterest

La ruta en Bollenstreek es uno de los paseos que los viajeros más buscan hacer en Holanda. Sólo con ver algunas fotografías, las razones saltan a la vista. Campos de flores que parecen mantos que envuelven de color a quienes pasan por allí. Mezcla de la naturaleza y la mano del hombre que se unieron para crear un paisaje de belleza sublime.

Tino Stulen (Imagenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

La Ruta de las Flores se extiende 40 kilómetros, entre Haarlem y Leiden. Es conocida también como la “región de los Bulbos” el mejor momento para conocerla es en el mes de abril, cuando los pétalos de las flores se abren dejando ver todo su esplendoroso y vibrante color.

20140401-DSC_2042

20140401-DSC_1966

ALG_8913

Estos enormes sembradíos de las flores más hermosas, cuya estrella es sin dudas el tulipán, son fruto de la  pasión que los holandeses tienen  por las flores y que ha convertido su afición en arte que saben dominar mejor que nadie.

20140329-DSC_1040

La zona de Bollenstreek recibe turistas de todo el mundo que no quieren perderse el espectáculo de floración, que convierte el paisaje en una imagen tan perfectamente bella que se asemeja más a una  pintura de Vermeer que a un sitio real.

20140330-DSC_1323

La ruta Bollestreek lleva por el distrito del cultivo de flores,  que va desde Haarlem, al norte, hasta Leiden, 40 kilómetros al sur. La maravilla de sus campos lo convierten en una de las más concurridas de los Países Bajos.

20140401-DSC_2008

20140401-DSC_1889

Molen "De Hoop doet leven"

Spring bulbs @ Bollenstreek

Ambas ciudades son el producto de la riqueza de la industria hortícola desplegada a lo largo de siglos. La ruta discurre entre canales y casas de arquitectura típica, y las dos ciudades funcionan como punto de partida y llegada y son tan pintorescas como características del estilo de la región que ningún visitante se va sin sentirse tocado por su belleza.

Se recomienda hacer la ruta de Bollestreek durante los días de semana, saliendo desde la ciudad, en la zona se concentran mayormente los campos de cultivo de los bulbos de flores.

Spring bulbs @ Bollenstreek

La vista de ese colorido alfombrado que se debe a la forma prolija en que se organizan franjas con flores de distinta especies y coloración al sembrar, dan su mejor espectáculo cuando empieza a retirarse el frío intenso Los famosos tulipanes son el símbolo de Holanda, y se pueden ver hasta principios de mayo, en una gama de colores diversa e increíble. A lo largo del recorrido, y junto a los sembrados podremos comprar flores en puestos directos al público.

20140330-DSC_1377

El auge de los tulipanes (o tulipomanía) fue en el siglo XVII. La locura por tenerlos fue tal que su valor y demanda fue equiparable a la del oro. A tal punto llegó que se formó una burbuja que llegó a desatar una de las crisis financieras más profundas que se recuerden en la historia económica del mundo: la famosa crisis de los tulipanes. Tras esa fiebre por esta bella flor, llegó el declive. Recorrer hoy Bollenstreek provoca un poco de ese fervor que supo generar antaño.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

5 Comentarios

  1. Un lugar precioso que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. Haarlem es un pueblo muy interesante y el Keukenhof una visita obligatoria si pasas por Holanda.

  2. Después de muchos años con este proyecto de viaje, me he decidio a prepararlo Holanda en Floración, comenzando por Amsterdam, y visitando Volendam,Alsmeer, La Haia , Delft y terminando en Rotterdam. Cualquier ayuda o sugerencia será muy bien recibida. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *