Share on Pinterest
There are no images.

La oferta gastronómica en Madrid es amplia, tanto que hacer una lista de los cinco restaurantes recomendados suena casi a una arbitrariedad que roza la injusticia. Sin embargo, esta breve lista sirve como muestra de la calidad de la cocina madrileña y como guía. Lo importante para todo turista es animarse a los gustos locales para poder llevarse la esencia y los sabores de la capital española.

Javier Lastras

1. Zalacaín, en Alvárez de Baena 4; es el referente gastronómico de Madrid. Por sus mesas han pasado la Reina y Rey de España, Presidentes, Ministros,  y hasta Premios Nobeles. Su estilo es clásico, elegante, y su servicio es óptimo. Cordero, guisantes, salmón, son sólo algunos de los platos a degustar esta temporada.

2. El Bodegón, Pinar, 15; para la mayoría: un estandarte de alta cocina tradicional. Abrió sus puertas en 1956, y desde entonces sus habitúes disfrutan del ambiente tranquilo y el servicio exquisito. Su carta está basada en productos de temporada, y sus postres tradicionales son imperdibles. La bodega es amplia y variada y una extraordinaria colección de obras de arte exhibidas en el salón configuran hacen del restaurante sencillamente un recomendado de fiar.

3. El Chaflán, Hotel Aristos. Avda. Pio XII, 34; recientemente han refaccionado su salón dejándolo moderno y acogedor a la vez. Entre lo que se debe probar en este restaurante de primer nivel están los aperitivos y los pescados.

4. La Broche, Hotel Miguel Angel. Miguel Angel, 29. Otro restaurante vanguardista, con un salón moderno y una cocina deslumbrante.

5. La Terraza del Casino, Alcalá, 15; desde 1998 ofrece platos que combinan en el punto exacto lo tradicional y lo innovador para sentirse a gusto en esta inmensa ciudad. Las vistas desde la terraza son un plus para una velada que desde el principio promete ser inolvidable.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *