Share on Pinterest
There are no images.

Todo viajero que se precie, siempre tiene en mente que los hábitos y costumbres propios de la sociedad en que vive, no son extrapolables a todas las culturas que se visiten. Es por eso que viajar es algo tan rico, porque donde se vaya, se aprenden nuevas formas de ver y habitar el mundo.

Javier Portoles

Viajar es así un ejercicio de aprendizaje y adaptación a otras sociedades. Para hacer la prueba, en esta entrada contamos las 10 cosas que no hay que hacer cuando se visite Singapur.

1. No ensuciar. Los hábitos de higiene en la vía pública son un orgullo en Singapur. La ciudad está siempre clínicamente limpia. Los controles son estrictos y cualquier persona que ose transgredir las reglas de orden y limpieza recibe multas severas por ello. El viajero debe cuidarse de ensuciar las calles o escupir al suelo si no quiere perder parte de su presupuesto vacacional.

2. No dudar al probar nuevos platos. No dudes en experimentar los platos ya sea en puestos callejeros o restaurantes. Aunque tal vez cueste acostumbrarse a los nuevos sabores, la comida es realmente excelente. Como en todo lugar, no puedes decir que visitaste Singapur si no probaste su cocina.

3. No cruces la calle con la luz del semáforo roja para el peatón. Tal vez no lo notes, pero un oficial de policía puede estar agazapado cerca y consigas una multa. Si andas en coche, nunca dejes de pagar el parquímetro.

4. No tomes masajes de pie si no estás dispuesto a soportar dolor (foot reflexology). Si bien la disciplina es ancestral y muy sabia, si no estás dispuesto a soportar el dolor en los primeros minutos del masaje, más vale no te aventures a tomar un masaje. Eso sí, una vez que termina la sesión, la sensación de liviandad y relax es tal que uno se siente caminar en aire.

5. No comas la fruta durián, no por nada es considerada la fruta más apestosa del mundo. Tanto su aroma –más similar a un mal olor- como su gusto son desagradables y, si llegas a probarla, el gusto te seguirá por el resto del día ya que se impregna en las papilas gustativas haciendo que estés arrepintiéndote de haberla comido por muchas horas.

6. No le pidas al cocinero que condimente más tu comida. Los platos son deliciosos, pero ya vienen bien sazonados de ante mano, no necesitan ser rectificados. Siempre recuerda, que en Singapur se saben los reyes del picante. Si no estás acostumbrado al chili, anda con precaución.

7. No vayas de shopping si no estás seguro de gastar. Ir de compras por Singapur es la mejor forma de despilfarrar dinero, claro, si lo tienes. Sino, es la mejor forma de endeudarse. La variedad y calidad de los productos que ofrecen hacen perder la cabeza a cualquiera.  Por ejemplo, la popular calle Orchard tiene infinidad de malls y arterias con comercios que invitan al consumo se multiplican por todo Singapur. Así que si tu presupuesto es ajustado, evita tentarte yendo de compras.

8. No temas a los peces. Lo digo por dos motivos, por un lado comer pescado en Singapur es totalmente seguro sea en un restaurante o en un puesto callejero. Pero también puedes ir a un Spa de Peces, sí, tal cual lo lees. Ya que allí sumerges tus pies en una piscina donde pequeños peces se encargan de comer la piel muerta como los mejores pedicuros. Es algo extraño, pero el resultado final lo vale.

9. No te acuestes temprano. Andar de noche por Singapur es seguro para hombres y mujeres, así andan solos o acompañados. Además, hay mucho para divertirse en la noche. Principalmente, muy buenos clubes nocturnos, con buena música y tragos y, para el broche de oro, amanecer en la playa viendo el amanecer.

10. No fotografíes a la gente. Las mezquitas y los templos sin pedir permiso antes y recuerda siempre quitarte los zapatos al entrar en alguno de ellos. Cuando te dirijas a los locales, no es lo mejor tutearlos, más vale llámalos por Señor y su apellido, en caso de saberlo.

Con todos estos con consejos de qué no hacer en Singapur, puedes estar seguro de tener una amable estadía en la ciudad estado. También puedes consultar las rutas para mochileros en el sudeste asiático.

Allie Caulfield

Ka Chan

DaRoit

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

6 Comentarios

  1. Te recomiendo que rectifiques la doble negación de tus enunciados, o acabas sin saber si lo recomiendas o no lo recomiendas… 😛

    Si son 10 cosas que no debes hacer, no las vuelvas a negar… si son 10 cosas que hay que hacer, entonces négalas… qué lío.

    Una muy importante, es comer chicle. Está prohibido. De hecho ni venden en el país. Y la multa por ensuciar puede ser de 300 dólares.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *