Share on Pinterest
There are no images.

Inauguramos una sección que estamos seguros les encantará: La vuelta al mundo en un blog. Desde este espacio reseñaremos bitácoras de viajeros que estén embarcados en aventuras que los lleven por todos los continentes. En esta entrada inaugural, les acercamos la historia del argentino Pablo Rey y la barcelonesa Anna Callau que hacen “La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta”.

Pablo, ex creativo publicitario y Anna, con un título de Ciencias Empresariales que no doblegó su alma viajera, se conocieron en Doctor Music, donde ella estaba como promotora de conciertos. Fue ella quien con una pregunta atrevida (“¿querés venir a dar la vuelta al mundo conmigo?“) puso en movimiento este viaje.

El itinerario es “de Barcelona a Barcelona, en una furgo por Europa, Medio Oriente, África de Norte a Sur, América de Sur a Norte y de Siberia a Finisterre”. Empezaron a recorrer el mundo el 20 de junio de 2000 y ahora están en el extremo norte de Alaska, camino hacia Deadhorse y Prudhoe Bay.

Viajan en la Mitsu, también llamada la Cucaracha Libre, apodada así porque ni una bomba atómica podrá a acabar con ella. Es una Mitsubishi L300 4×4 que hasta ahora ha soportado el trajín arduo e intrincado -con cambio de motor incluído: la hicieron cruzar “desiertos, barrizales, ríos y cordilleras. Según la mísmisima 4×4 relata: “he bebido los peores combustibles del mundo, tragué agua, arena y una vez ¡hasta se me congeló el aceite! Anna y Pablo se han emperrado en terminar la vuelta al mundo… ¡conmigo! ¡A través de Siberia!”.

El blog no tiene desperdicio, y entre sus puntos más novedosos se encuentran las “Guías para perderte por el mundo” donde los trotamundos dan consejos sobre “cómo enviar tu vehículo de Colombia a Panamá en un buque de carga”, dan información sobre qué documentación llevar para trasladarse de país en país, tips para solucionar problemas mecánicos. Y también Guías de Salud (vacunas, primeros auxilios, botiquín, etc), y Equipo para viajar (personal, herramientas, etc).

Además de contar a los lectores cuáles son sus lugares favoritos del planeta que se deben “conocer antes de morir“: “algunos, como las Pirámides en Egipto o la Patagonia Argentina, se encuentran en todas las listas, son imperdibles. Otros, como Mana Pools en Zimbabwe o Ras Mohammed, también en Egipto, son rincones desconocidos para la gran mayoría de los viajeros”, según cuentan en su blog.

Lo más gracioso: la sección “Haz algo ilegal” donde comparten ciertas artimañas para evadir controles de frontera, cambiar dinero en el mercado negro o pasar peajes sin pagar.

Las puertas para saber más sobre Pablo y Anna están abiertas. Visiten su blog La vuelta al mundo en 10 años.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

5 Comentarios

  1. Hola Mariela!

    Saludos desde Dawson, extremo norte de Yukón, Canadá, donde hace frío aunque sea verano.

    Gracias por compartir nuestra historia, que ya lleva 11 años y 1 mes y medio de ruta por algunos de los peores caminos del mundo, a bordo de nuestra Cucaracha Libre.

    ¿Que nos queda? Cruzar a Japón-Corea-Rusia y volver a Finisterre a través de Siberia, Mongolia, Kazajstán…

    Solo quería agregar que, cualquier duda, tuya, o de tus seguidores, o de gente con ganas de largarse a la ruta, pueden escribirnos a través de un comentario en la página http://www.viajeros4x4x4.com. Nosotros respondemos.

    Dos abrazos desde el norte, donde hoy hace tanto frío como en el sur…

    Pablo + Anna + La Cucaracha Libre
    La vuelta al mundo en 10 años

  2. Pingback: » La vuelta al mundo en un blog: Follow the road Viajes – 101lugaresincreibles -
  3. Me encantan los blogs de viajes, logran que nos transportemos hasta esos lugares lejanos. Por cierto, me fascinó lo de la Cucaracha Libre jaja. Yo les comparto un viaje hermoso que hice a las Barrancas del Cobre a través del tren Chepe, en Chihuahua México. Les comparto algunas fotos: http://on.fb.me/LoKNol

  4. Dando la vuelta al mundo, deberian comenzar por México y sus majestuosas barrancas del cobre, sus cascadas, su clima y el viaje en el Tren El Chepe lo hacen una parada que nadie se debe perder.
    acá les dejo el link para que se den una idea.
    ww.facebook.com/ChepeOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *