Share on Pinterest
There are no images.

El Transiberiano es la ruta férrea más larga del mundo que une toda Rusia. Cruza todo el Continente desde Moscú pasando por toda la Rusia Europea, cruza las Montañas Urales (que separan Europa de Asia) continúa por Siberia y culmina su recorrido en Vladivostok, el punto más Oriental ruso en la Costa del Océano Pacífico. Comprar billetes para viajar en el Transiberiano no es tarea fácil por eso he aquí alguno consejos para hacerse de los boletos sin sacar canas verdes.

Andy Hares

Deberás tener tu pasaporte con visado en rigor a mano al sacar tu billete ya que éstos son nominativos y de no tener todo en regla no podrás comprarlo.

El recorrido une la Rusia de la zona europea con el Oriente Ruso, Mongolia y China y el principal ramal, tiene por nombre Rossiya. Un dato que es importante tener en cuenta es que la red de ferrocarriles rusa funciona con trayectos punto a punto. Es decir que si deseas hacer una parada en el trayecto y luego seguir viajando deberás comprar un nuevo billete hasta el próximo destino, pues el billete anterior caducará donde te bajes. Por eso es necesario que tengas en cuenta qué paradas querrás hacer en el trayecto (que completo dura seis días) al momento de reservar tus billetes.

Además, la red de trenes en Rusia funciona bajo la hora de Moscú para simplificar los enlaces en los distintos puntos ya que Rusia es un país inmenso con ocho husos horarios. Cuando lean los billetes tendremos que sumar las horas de diferencia con la capital dependiendo de nuestra ubicación en el territorio ruso.

Teniendo en cuenta estos importantes datos, puedes proceder a comprar tus billetes de tres maneras:

1. Por taquilla: comprar los billetes del tren con el recorrido más largo del mundo puede ser una tarea épica principalmente si se quiere hacerlo por la taquillas (en todas las estaciones) donde quienes atienden no hablan inglés y hay que arreglárselas para hacerse comprender, pero es posible hacerlo. En las taquillas no aceptan todas las tarjetas de crédito.

Las máquinas automáticas  que están en las estaciones no tienen otro idioma que no sea el ruso. Rusia, Ucrania y Bielorrusia tienen un sistema de compra de ticket unificado de modo que si andas por esos países puedes comprar tu billete y, tal vez, hasta conseguirlo más barato.

2. On line: los billetes para el Transiberiano también pueden comprarse on line en su página web (salvo los que sean para trenes internacionales). Registrarse para comprar el billete es algo complicado, primero debes ingresar billetes transiberiano –está en ruso- y luego sigue éstas instrucciones (en inglés) para poder terminar el trámite. No hay fuentes que expliquen cómo hacerlo en castellano.

La página ofrece buenos descuentos, lo cual es un gran beneficio. Ten en cuenta que de todas formas debes retirar tu billete original en la estación, no se puede abordar el Transiberiano con un billete impreso en hoja común.

3. Por agencia de viajes: Otra forma de comprar los billetes es a través de una agencia de turismo desde tu país peor los precios se encarecen bastante.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *