Share on Pinterest
There are no images.

Los tiempos han cambiado, también en la forma de hacer turismo la modernidad ha cambiado las prioridades y necesidades al momento de armar la maleta. El tema de qué artículos cargar y cuáles no se vuelven cruciales en especial para los mochileros, puesto que es necesario no sobrecargarse las espaldas con cosas que tal vez nunca se precisen.

Zao !

Según un artículo publicado en La Tercera de Santiago el 21% de los mochileros viaja hoy con un laptop, un 54% con un iPod, un 83% con celular y un 86% lo hace con cámara digital. Aquí les proponemos cinco gadgets que todo viajero debe llevar en su próxima expedición.

Smartphone: la mejor manera de permanecer conectado y poder acceder a GoogleMaps, reservar hospedaje o pasajes y ahorrar el espacio que ocuparían demás dispositivos (laptops, mp3s, etc).

Baterías solares: Es importante recordar de llevar baterías y cargadores para cuando no tengamos un enchufe disponible y si consigues algunas solares sería una gran ventaja. En este sentido, procura desactivar toda la conectividad que no sea imprescindible (3G, Wi-Fi, Bluetooth) cuando no lo estés usando para alargar la duración de la batería.  Tener en cuenta que se necesitará alguna tarifa de datos para poder navegar sin tener que preocuparse  por   el Wi-Fi ni del 3G. Si sales al exterior, no olvides chequear las tarifas para no llevarte amargas sorpresas luego.

Cámara digital: la mejor aliada en todo viaje, encargada de inmortilizar cada paraje recorrido. Lo mejor es que su función como filmadora ahorra espacio. aunque nunca esta de más simplemente sentarse y dejar que el lugar lo invada y olvidarse de ella por un rato.

GPS: la forma moderna de llevar mapas y brújula todo condensado en este pequeño artefacto que te señalará siempre la forma de llegar a destino.

Menospeak Book: si bien no es un gadget propiamente dicho, es un implemento realmente útil para los mochileros que planeen viajes a lugares remotos. Se trata de un libro que hace traducciones con mucho uso de imágenes. Además, se consigue a un precio realmente accesible.

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *