Share on Pinterest
There are no images.

Algunos expertos viajeros como la familia Zapp lo aseguran, y lo resaltamos en nuestro listado de 10 lecciones para organizar nuestro viaje. Una de las principales argumentaciones para no comenzar un largo viaje es la financiación, algo que bloquea muchos sueños viajeros.

El primer paso

El viajar largo tiempo sin disponer de una amplia reserva de dinero al comenzar nuestro viaje es posible. Y el pensar que no podemos permitirnos un viaje es un mito más que una realidad. Para empezar un viaje alrededor del mundo, primero tendríamos que entrenar una férrea disciplina de ahorro, una tarea que no es fácil. Es bueno saber que un viaje por el mundo no es sólo para ricos. Sobre todo, para viajeros que provienen de países desarrollados, la ecuación entre quedarse en casa y salir en un largo viaje, fácilmente se inclina por viajar y gastar menos que en casa, aunque parezca imposible.

Para un viajero que vive en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, es probable que los gastos de un largo viaje sumen menos que una residencia larga en sus países. Sobre todo si nuestro viaje se extiende en regiones como Sudamérica, rutas del sudeste asiático, India, Oriente Medio o en partes de Europa del Este, donde todo es bastante más barato.

Herramientas para aliviar nuestro viaje

Para viajeros provenientes de países menos ricos, no hay que desilusionarse. En el blog mencionamos en más de una ocasión herramientas para financiar nuestro viaje en tránsito o alivianar nuestros gastos tanto para viajeros con ahorros como para quienes deban ganarse el sustento en el camino: convertirnos en nómadas digitales, realizar viajes como voluntarios, estar dispuestos a trabajar por nuestro alojamiento, o incluso, encontrar en cada país del mundo un anfitrión dispuesto a alojarnos sin pedir nada a cambio, con sitios como Couchsurfing.

Por último, en nuestra serie de reseñas de viajeros por el mundo, conocemos detalles del modo de viajar por el mundo, acercándonos a trucos y consejos de primera mano, además de explorar el costo de un viaje alrededor del mundo. Después de todo, quedarnos en casa, tampoco es nada fácil, y un largo viaje, también es una enorme lección para nuestras vidas.

Imagen fdecomite

Share on Pinterest
There are no images.

2 Comentarios

  1. Yo y mi pequeña familia. mi mujer y mi hija de 5 años, no solemos viajar mucho. Y no es porque viajar sea más caro que quedarse en casa, sino es un habito. Quizás porque seamos extranjeros y vivimos en España.
    Cuando estamos de vacaciones gastamos más dinero que lo habitual. Más en conmbustible recorriendo los alrededores y solemos comprar cosas que no comprariamos normalmente.
    Las pocas veces que hemos viajdao, ya sea por visitar a familiares en nuestros paises, ya que mi mujer es un país y yo soy de otro, o por visitar otra ciudad o pueblo español, miramos mucho en lo que gastamos que cuando nos quedamos en casa.
    Lo único que hay que hacer para disfrutar de los viajes y no arruinarse, es programar bien los viajes. O es un viaje gstronómico, en este caso no hay que ir muy lejos para disfrutar de los restaurantes. Y si es un viaje para recorrer el mundo, hay que pasar de gastar en los buenos restaurantes, comprando en las tiendas y supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *