Share on Pinterest

Sighisoara, es un hermoso pueblo rumano ubicado en la zona central del país, que además, es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa. El lugar está habitado desde el siglo VI AC y fue declarado por Unesco como sitio de herencia cultural mundial.

Romania-2201 - Bye to Sighisoara

Además del atractivo del pueblo, el entorno se combina para permitir pasear y deleitarse recorriendo algunas de las catorce torres  defensivas aún en pie, caminando por sus estrechas calles adoquinadas y visitando las iglesias finamente ornamentadas. Sighisoara también es el lugar donde nació el Vlad Tepes, quien gobernó el lugar entre 1456 y 1462. Su figura inspiró a Bram Stoker para escribir su novela ficcional Conde Drácula.

Romania-2199 - Shoemakers' Tower

la venditrice di fiori

Sighisoara

Romania-2202 - Citadel Square

La casa donde Vlad Tepes ha vivido es sólo una más de todas las atracciones que ofrece Sighisoara. También hay que conocer la Iglesia de la Colina donde apreciar frescos que datan de 500 años atrás, la Casa Veneciana del siglo VIII 13th y la Iglesia del Monasterio Dominicano donde su arquitectura y ornamentación es deslumbrante. Desde el altar de estilo renacentista transilvano, al púlpito barraco, las alfombras orientales y el órgano del siglo XVII merecerán toda la atención.

Sighisoara - Romania

Citadel street

2008-08-19

The citadel from the clock tower
Pero si estás interesado en realizar un tour por la historia de Vlad Tepes, también puedes hacerlo. En cada esquina de Sighisoara encontrarás alguna referencia a su macabra historia, puedes tomar rutas turísticas que te lleven a su museo de torturas, en el antiguo calabozo.

Clock Tower

La otra principal atracción de Sighisoara es la Torre del Reloj, construida en la segunda mitad del siglo XIV. Tres siglos después, se le agregaron las figuras talladas en madera, cada una representa un personaje distinto: Paz, Justicia, la ley. En este pueblo rumano, no quedará momento para aburrirse y cada lugar tendrá algo mágico para sorprender al visitante.

Share on Pinterest

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *