Share on Pinterest
There are no images.

Una forma práctica de llevar el dinero en un viaje por el mundo son los travelers checks. Se trata de talones que se encargan a los bancos y que tienen importes prefijados en moneda extranjera, la mayoría de las veces. Al arribar en destino, se cambian por dinero del lugar a cambio del pago de una comisión bancaria. (ver también Presupuesto promedio de un mochilero)

La gran ventaja de los cheques de viajero es la seguridad que dan, a diferencia de llevar dinero en efectivo u otros medios de pago, puesto que la mayoría de las entidades bancarias aceptan su uso como moneda de cambio, aún en lugares remotos. Además en caso de pérdida o robo, con llamar para inhabilitarlos ya quedan sin valor.  De todas formas, siempre se recomienda no llevar los travelers cheques firmados así, en caso de robo, no tienen ningún valor de cambio.

Sin embargo, la moda de los cheques al viajero es cada vez menor, en Europa y en todo el mundo. Los travelers checks se siguen usando principalmente para viajes a países africanos o asiáticos donde la red de cajeros automáticos puede no estar tan extendida. Los puntos que le juegan en contra tienen que ver con los gastos por comisiones que genera su uso (tanto en la entidad bancaria que los imprime como en la operación de cambio en destino), la molestia que es irlos a cambiar a los bancos durante un viaje de placer y a que el cambio suele ser algo más caro que en comparación con las pequeñas tiendas de cambio de efectivo.

Imagen blog de viagens

Vía Tres viajes a día

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

8 Comentarios

    1. Hola Cristina, no sabría responder sobre el uso de travel check en Croacia, aunque estimo que se usan cada vez menos. Te recomiendo que pienses en sacar una tarjeta al menos mientras dure tu viaje. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *