Share on Pinterest
There are no images.

Las rutas que recorren los viajeros y mochileros por el Sudeste Asiático conforman un camino que es conocido mundialmente como Banana Pancake Trail. El camino no está formalmente marcado sino que es más bien un nombre abarcativo para todos los lugares que son más visitados por los jóvenes occidentales en su paso por la región.

El flujo de estos viajeros ha creado a su paso infraestructura de alojamiento, restaurantes, entretenimiento y demás. La creciente afluencia de mochileros recorriendo el Banana Pancake Trail hizo que los locales de comida fueran incorporando comidas a su gusto en los menúes. El nombre de ‘”Banana Pancake” no es casual sino que se debe a la costumbre en albergues, cafés, etc, donde se sirven panqueques de banana en el desayuno.

Las guías para viajeros de Lonely Planet hicieron conocida la ruta, puesto que con anterioridad a su publicación, poco se sabía de cómo hacer turismo en esta región asiática. Fueron entonces sus lectores, en su mayoría mochileros, los que empezaron a frecuentarla hasta hacerla lo que hoy es: la alternativa más usada para hacer un viaje de aventura por el Sudeste Asiático.

No esperen encontrar una definición cerrada del Banana Pancake Trail, las huellas para seguir este camino son dispersas como los itinerarios de los mochileros que la recrean día a día. Los puntos que se mantienen como los más buscados para este viaje de aventura son: GoaPushkar, Varanasi (India), Halong Bay, Hoi AnHanoi (Vietnam), Vang Vieng (Laos) Sihanoukville y Siem Reap (Camboya), Bangkok y Ko Phi Phi (Tailandia), PenangMelaka (Malasia). En Indonesia el Lago Toba, Yogyakarta, Monte Bromo y las islas de Bali, Lombok, Gili Trawangan. La curiosidad de los mochileros extendió la ruta de Banana Pancakes hacia FilipinasChina.  Sin dudas, un recorrido absolutamente increíble por el Sudeste Asiático que explica el por qué de ser uno de los más buscados por los viajeros más osados.

Imagen John Y. Can

Share on Pinterest
There are no images.

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *