Share on Pinterest
There are no images.

Seguimos explorando las opciones para viajar por el mundo de una forma distinta, logrando conocer realmente a la gente local y reduciendo los gastos de alojamiento. Ya hemos hablado en 101viajes del sistema de alojamientoen WWOOF (el programa para trabajar en granjas orgánicas de todo el mundo a cambio de alojamiento y comida), y en esta oportunidad te contamos algunas experiencias de quienes han probado esta forma particular de hacer turismo.

Federaver, un usuario en Autostop Argentina, cuenta de primera mano que “todo puede variar dependiendo de cada experiencia. En mi caso particular, en donde estoy haciendo Wwoof trabajo unas 7 horas pero tengo dias libres. Me parece interesante el sistema porque muchas veces, cuando estamos viajando, podemos sentir ganas de quedarnos en un lugar por tiempo más largo, puede ser una idea interesante sin tener que gastar nuestro dinero. Otra cosa super importante es la experiencia que puedes adquirir después de vivir en lugares así como también aprender todo tipo de oficios y habilidades”. Y agrega que “en mi viaje por Nueva Zelanda me salvó la vida en los momentos de poco laburo ya que de esta forma puedo seguir disfrutando de mi viaje sin gastar nada, aprendiendo muchas cosas, conociendo gente y esperando para otras oportunidades laborales pagas”.

El caso de la experiencia en WWOOF de Iñigo86 que participó dos verano enteros, en Canadá, cuando apenas tenía 18 años y sus hosts estaban sorprendidos de encontrarse con un Wwoofer tan joven. Primero, estuvo dos meses y medio en cuatro granjas, y la segunda vez, dos meses en una sola granja. De esa forma pudo recorrer gran parte de Canadá y su experiencia fue tan buena que cuenta que “es una de las pocas cosas que no cambiaría por nada”.

En nuestra relevamiento por lo que contaron los Wwoofers de su trabajo en granjas, 101viajes encontró menciones a malas experiencias en lugares que funcionaban como “sectas” o que tenían horarios y tareas de trabajo abusivos, algunas de ellas en España. Por ello se han creado dos blogs sobre WWOOF : uno donde se vuelcan las buenas experiencias, para informar sobre granjas recomendables y malas experiencias, para alertar sobre la presencia de sectas en la red WWOOF o para opinar sobre aspectos negativos. Pueden buscarlos aquí

También encontramos el testimonio de Javier, otro muchacho español, quien creó una página en Facebook después de tener una mala experiencia haciendo wwoofing. “He decidido crear este grupo para comentar las granjas que hay en España y asi poder estar sobre aviso y evitar las granjas que abusen de los voluntarios y tambien que granjas son las que merece la pena visitar, asi que ya sabeis poner aqui todas vuestras opiniones de granjas tanto buenas como malas”, cuenta Javier.

De todas formas, las buenas experiencias en WWoof siguen siendo mayoría y, como en todo, lo mejor es averiguar bien antes de elegir una granja donde ir a pasar una estadía y siempre tener un plan B por si las cosas no resultan como queríamos. Cómo balance, el sistema funciona, y es la propia gente que participa, la que hace una buena experiencia, en la gran mayoría de los casos.

Y en tu caso ¿tienes alguna experiencia que contarnos?

Sitio web Wwoof

Imagen Steve Willson

Share on Pinterest
There are no images.

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio al reservar vuelos con estos simples trucos

4. Envía tu consulta viajera

5. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

21 Comentarios

  1. Hola! Yo he estado un mes un una granja de inglaterra y mi experiencia ha sido muy buena. Recomiendo Wwoofing a cualquier aventurero que desee viajar barato a otro país, aprender otro idoma y conocer mucha gente.
    En mi caso, he creado un blog en el que hablo de mi experiencia de Wwoofing, doy consejos, cuentos los trabajos típicos, y lo ejemplifico con fotos.
    Este es el enlace a mi blog: http://wwoofing-uk.blogspot.co.uk/
    Todos estaiis invitados a visitar mi blog y haceros una idea de Wwoofing desde mi punto de vista. Un saludo a todos!!!

  2. Pingback: Nómades digitales | domyno.es
  3. Existe este sistema en Venezuela, me gustaría participar, conozco personas que se interesarían en prestar sus granjas y quisiera también saber si existen otras para trabajar

  4. Hola!!!! soy Leticia.
    Me quiero inscribir al wwooff de españa con mi pareja , pero antes tengo varias preguntas y no sé a quien dirigirme. Me da miedo inscribirme y que luego no lo podamos hacer juntos ( o sea, es hacer trampa , pero me quiero asegurar!) Y ademas he leido que aparte de los 2o euros de la inscripcion tambien hay que pagar un seguro por si tienes un accidente… alguien sabe de que cantidad estamos hablando???? esto es obligatori???
    Agradezco informacion y experiencias
    Saludos!!!!

  5. Hola Leticia. Toda la información sobre la incripción y requisitos la vas a encontrar en la web de Wwoof. Si se puede hacer en pareja, eso no es “trampa”, solamente se postulan y lo aclaran en el lugar que les interese y no habrá problema.
    Un saludo!

  6. Hola quisiera saber de alguien que haya estado en las granjas de Nueva York. Me quisiera acercar por allá ya que aplicaré a un doctorado en NYU en Food Studies y wwoofing se me hace la mejor manera de pasar el tiempo de espera de respuesta del doctorado. También he pensado en Tailandia, pero siendo chica y viajando sola me da un poco de miedo ir hasta allá.

    ¿Alguien me puede ayudar?

  7. Hola! Me podríais recomendar algunas granjas en Canadá, estoy pesando hacer un viaje largo por allá y me gustaría poder vivir esta experiencia, gracias, un saludo!

    1. Hola Nieves, lo que te aconsejo es que directamente lo busques en la página de Wwoof. Este post es una reseña de algunas experiencias en Wwoof para animar a hacerlo. Espero encuentres buenos sitios 🙂

  8. Buen día,
    Me pongo en contacto por este medio , ya que tiene un mes que aún no recibo respuesta sobre mi aprobación de membresía en WWOOF, he mandado varios correos y aun no se nada, por favor ayudenme, ya que realice el pago y no estoy teniendo beneficio alguno.
    Saludos.

    1. Hola Arely, entiendo tu preocupación, pero no tenemos ninguna relación con la web de Woof, esto solo es un post informativo sobre el uso de este sistema en un blog de viajes. Espero puedas solucionarlo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *