Share on Pinterest
There are no images.

El tren más empinado del mundo está ubicado en Lucerna, Suiza y se llama Pilatus. Se mueve en zonas con una inclinación máxima del 48 por ciento, para llegar al Monte Pilato de más de 2.100 metros de altitud. Viajeros que sufren de vértigo abstenerse.

El tren más empinado del mundo funciona a cremallera. Se diferencia de los tradicionales porque su mecanismo está adaptado para poder llegar hasta  lugares  de difícil acceso y al que no podríamos llegar por un medio de transporte tradicional. Posee un tercer riel dentado o cremallera en el medio, ésa rueda es la que permite desplazarse en forma segura en las pendientes pronunciadas. Funcionan mayormente en zonas de gran altura y de un terreno geográfico escarpado.

El funcionamiento es similar al de las montañas rusas y su velocidad es mucho menor a un tren común, lo cual para muchos puede ser una ventaja ya que permite disfrutar pausadamente el paisaje alpino increíble y, para otros, puede ser la prolongación del vértigo.

Lucerna es uno de los destinos turísticos más lindos de Suiza y viajar en este tren turístico de montaña se ha convertido en una de las excursiones estivales preferidas de ese país. No es para menos: regocijarse con la vista panorámica que se nos ofrece durante todo el trayecto es una experiencia difícil de resistir.

Culminar el viaje en el tren más empinado del mundo para llegar al Monte Pilatus y poder disfrutar de sus dos teleféricos, dos hoteles, siete restaurantes, y el mayor parque de cuerdas de Suiza Central; es el mejor broche de oro.

Imagen trams aux fils y  Jacek Cieplinski

Share on Pinterest
There are no images.

Meri Castro

Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *