Share on Pinterest
There are no images.

Primero, hablamos sobre las nuevas formas de vida: profesionales nómades que viajan por el mundo con trabajo estable. Hoy profundizamos el concepto de los llamados nómades digitales: jóvenes ( o hasta no tanto) que viven unas semanas en cada parte del mundo, pegados a sus laptops, notebooks, netbooks, o dispositivo que les quede cómodo en su equipaje.

Imagen Troy McCullough

El plan es ir visitando nuevas culturas, sin horarios, pero con la responsabilidad de sobrellevar un “trabajo estable en locación inestable”, o nunca mejor resumido, como nómades digitales. ¿Cómo definirlos?, para ello enumeramos algunos de sus rasgos:

 

– Los nómades digitales viajan de un país a otro, buscando su lugar en el mundo, o al menos, un lugar donde pasar buenos ratos y conocer culturas diferentes.

– Trabajan conectados a internet, como freelance, ofreciendo servicios, como fotógrafos, redactores profesionales, etc.

– Disfrutan de la naturaleza, o ciudades que lles resultan exóticas.

– Trabajan, incluso más tiempo que una jornada laboral, pero la diferencia, es hacerlo a gusto, y apasionados por lo que se hace.

– No tienen horarios fijos, y detestan la formalidad. Nada vale más que la independencia y el disponer de tiempo libre para disfrutar.

 

Los nómades digitales, son una nueva especie, sólo apta para aquellos que están dispuestos a los desafíos, a la inseguridad, y a la incertidumbre. Pero tendrán en los beneficios de una vida donde valerse por sí mismo, disponer del tiempo, y entrar en contacto con culturas distintas en lugares soñados, la recompensa. No es poco.

Share on Pinterest
There are no images.

6 Comentarios

  1. Quién no quisiera ser un nómada digital? Luego de cinco meses viajando por Europa (de los cuales 4 viajé sólo) creo que quiero convertirme en ese estilo de nómada contemporáneo.

    Les dejo mi blog: elchuecodeviaje.wordpress.com

    Abrazo nómadas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *