Share on Pinterest

Todos necesitamos desconectar, y olvidarnos de una semana acelerada (o un mes, o un año). Por ello, buscar un destino de viaje que nos haga olvidar por completo de lo malo pasado, o mejor, nos permita adoptar un ritmo relajado, es lo ideal para combatir todo lo malo de la vida moderna. A continuación, 10 destinos antiestrés en España:

1. Casares, Málaga

miquitos

Muchas veces, elegida para ilustrar las postales y los carteles turístico de Andalucía, Casares se adapta al paisaje de la Sierra Bermeja, lleno de rincones tranquilos que reflejan el estereotipo del pueblo blanco andaluz que desde España, ha dado la vuelta por el planeta.

 

2. Cadaqués, Costa Brava

Jennifer Woodard Maderazo

Cadaqués es un rincón de España perdido en el tiempo, en la comarca del Alto Ampurdán. Aislado por décadas, se conserva como un pueblo de pescadores en un paraje de ensueño. De alma tranquila, en medio de parques naturales intactos, calas y playas perfectas, no hay nada más que pedir. Casi, como la fórmula perfecta antiestrés.

 

3. Begur, Costa Brava

Asier Sarasua

En plena Costa Brava, Girona, la ciudad de Begur concentra algunos de los paisajes más bellos del litoral de España, para disfrutar de un entorno de mucho verde y calas arinconadas. Por si fuera poco, el casco antiguo nos traslada a otro tiempo en un entorno que supo evitar cambios drásticos en su urbanización.

 

4. Islas Cíes, Pontevedra

Mario Sánchez

El archipiélago en la Rías Bajas, Provincia de Pontevedra, gana reconocimiento por su paisaje, su ecosistema, y hasta sus playas, elegidas entre las mejores del mundo en algunas publicaciones. Un leyenda popular cuenta que Dios descansó en las Islas Cíes el séptimo día. La creencia, ilustra de algún modo lo que transmite el lugar. El estrés lo tiene difícil.

 

5. Ansó, Huesca

rjime31

Ansó se sitúa en un valle en el Pirineo occidental aragonés, y es la prueba de que la belleza natural, puede resultar un remedio antiestrés. Actualmente, redescubierto para el turismo, tiene la magia de los lugares que no cambiaron casi nada durante siglos, algo que en la España de los últimos años ha resultado una tarea difícil. Sin embargo, Ansó logra evadir la masificación, conservando sus valores arquitectónicos, paisajísticos y sobre todo la tranquilidad.

 

6.Cudillero, Asturias

jlmaral

Cuideiru en asturiano, o Cudillero, es un pueblo de pescadores recluido sobre la ladera de un monte que se encuentra con el mar en una pendiente abrupta. El paraje, junto a la colorida arquitectura, lo convierten en un paraíso a pequeña escala, sobre todo en verano, cuando el clima invita a quedarse.

 

7.Ronda, Andalucía

Philip Capper

Cerca de Málaga, el pueblo de Ronda es una de las mejores sorpresas de Andalucía. La curiosa geografía nos muestra uno de los pueblos más caprichosamente situados de España. Cerca de la Costa del Sol, y en la ruta de los pueblos blancos, el paraje pintoresco es todo lo contrario del turismo masivo.

 

8. La Alberca, Salamanca

Turol Jones

A 1084 msnm, La Alberca o Valdelaguna es un pueblo casi único, por el trazado de sus calles y de sus casas. Casi como un pueblo de cuentos, cerca de cuevas prehistóricas, y en medio de una gran belleza natural, es la mayor parte del año un remedio antiestrés. Con excepción del 15 de agosto, cuando se celebra la Asunción de Marí, la tranquilidad reina la mayor parte del año.

 

9. Albarracín, Teruel

albarracin-teruel

Turol Jones

A menudo, elegido como el pueblo más bonito de España, Albarracín és una combinación única de belleza e historia. Posee un casco antiguo sobre las faldas de una montaña, junto al río Guadalaviar. Con una tonalidad rojiza en sus construcciones, es desde cada ángulo una postal.

 

10. Peñalba de Santiago

José Antonio Gil Martínez

La Edad Media, parece haberse quedado para siempre en éste paraje de León. Peñalba de Santiago conserva casas de pizarra, covertizos, iglesias, con un aspecto a congelado en el último rincón del Valle del Silencio. Combatir el estrés en éste lugar parece muy fácil.

Share on Pinterest

8 Comentarios

  1. Me encantan todos los sitios propuestos… Pero tengo que decirte que con lo precioso que es Albarracín, has escogido una foto que desmerece mucho la belleza de este pueblo. En la primera pagina de imagenes de google, aparecen instantaneas mucho mas bonitas que la que se ve aquí.

  2. Con todos mis respetos y admiración por los lugares mencionados y que creo conozco bastantes de ellos, pienso que uno de los pueblos más bonitos y tranquilos de España es Rubielos de Mora (provincia de Teruel). Todo su casco antiguo es patrimonio de Aragón, tiene quince palacios y numerosas casonas medievales. Se ha mantenido hasta la actualidad con su gran encanto, gracias a todas las personas que viven y veranean en él, así como por las estrictas normas de edificación del Gobierno aragonés. Como Bagur, también ha sido nominado para obtener la distinción de Città Slow.

  3. Ana, disculpa que te corrija, pero Rubielos de Mora lo venden como un pueblo tranquilo, en el que en las noches de verano los que vivimos en el centro no se puede pegar ojo en toda la noche del ruido, musica, gritos, golpes a los contenedores, cuando hay discomobil dura hasta las 7-8 de la madrugada.Es horroroso, quieren venderlo por lo que no es, es muy bonito pero tranquilo solo en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *