Contenidos
- 1 6. Otra colección de casas entramadas (Wernigerode)
- 2 7. La ciudad de las torres (Ravensburg)
- 3 8. El pueblo que está dentro de un cráter (Nördlingen)
- 4 9. Una ciudad medieval que parece una «maqueta» (Dinkelsbühl)
- 5 10. Un pueblo de película (Gengenbach)
- 6 Ver Parte 1
- 7 En Alemania es imperdible una ruta por 10 castillos que parecen de cuento
6. Otra colección de casas entramadas (Wernigerode)
Wernigerode, está situada en el entorno de las montañas Harz y en el corazón de Alemania. En su parte antigua es una pintoresca colección de casas y fachadas entramadas encantadoras, entercaladas con algunas joyas de estilo gótico como el Ayuntamiento y un imponente castillo que parece elevarse por sobre el pueblo. (Ver más)
7. La ciudad de las torres (Ravensburg)
Ravensburg es una ciudad situada en el valle del río Schussen, y además de su aspecto medieval por la arquitectura conservada de sus fachadas, es conocida en toda la región por la abundante cantidad de torres medievales que sobresalen sobre los tejados en el casco histórico. De hecho, es conocida como «la ciudad de las torres».
Descuento en seguro de Viaje: Si contratas este seguro de viaje desde el blog obtienes un 5 % de descuento
Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje
8. El pueblo que está dentro de un cráter (Nördlingen)
Dentro de la ruta romántica, otra joya medieval que además de verse de cuentos, está emplazada en un lugar curioso: en el corazón de un cráter causado por la caída de un meteorito hace millones de años.
9. Una ciudad medieval que parece una «maqueta» (Dinkelsbühl)
Dinkelsbühl es otra de las joyas medievales de Baviera. Un pueblo Alemán que parece sacado de un molde. Y desde el aire, se llega a ver como una perfecta maqueta de casas con tejados rojos. Para datos curiosos, es también la última villa completamente amurallada de Alemania. (Ver más)
10. Un pueblo de película (Gengenbach)
Escenografía de películas como «Charlie y la fábrica de chocolate». Ángulos y vistas capaces de inspirar a pintores, poetas, escritores. El currículum de Gengenbach habla muy bien de éste sitio, y hace mucho para inspirarnos a apuntarlo en la lista de destinos a conocer. Tiene apenas 11.000 habitantes, y está al borde de la Selva Negra.
francois
francois
francois