Share on Pinterest

Como filtrar entre tantas opciones, aquellos paisajes y experiencias (caminatas, trekking, aventuras) breves o extensas que hay que hacer alguna vez en la vida. Difícil tarea. Y sin embargo, ésta lista es una propuesta abierta, una lista de propuestas en función de la variedad de paisajes y su originalidad: una caminata por glaciares milenarios, un paseo suspendido por un bosque tropical, o un breve recorrido por un bosque de piedra. Un trekking de varios días por un bosque húmedo que parece de fantasía, o una aventura gélida en un paisaje helado de Laponia. Son propuestas variadas, y hasta extremas, en la que quedaremos expuestos a panorámicas y experiencias de las que no pasaremos indiferentes. Con ustedes una lista de paseos, tal vez los más originales del planeta:

1. Un paseo por un bosque de piedra

Un paseo por un paisaje karst, es posible en muchos puntos del planeta. Los hay más o menos accesibles. En el caso del condado de Shilin, en China la fórmula de “paisaje único” y accesible es bastante armónica. Rocas que parecen brotar de la tierra como árboles por su particular erosión. Se encuentra en la provincia de Yunnan (Ver más)

Thomas Fischler

shilin-china

Derecho de autor: Udompeter via Shutterstock

Paul Arps

sun yiwu

2. Un paseo por un bosque de bambú

Un pequeño bosque de bambú en Japón ofrece un paseo a través de un sendero amurallado de verde. Se encuentra muy cerca de Kyoto y se llama bosque de Sagano Arashiyama, un oasis en medio de tanta urbanización que ofrece vistas muy originales (Ver más):

Curt Smith

Sam Cheong

Casey Yee

Antti T. Nissinen

BrainMay

CLF

ajari

Brian Jeffery

3. Un paseo por un paraíso helado en Finlandia

Paseos por lugares cálidos, por caminos temibles, por bosques de bambú…y por un paisaje helado. La experiencia debería ser inolvidable, y para concretarla sugerimos paisajes que se vean como la región de Kainuu, al este de Finlandia y casi en la frontera con Rusia, entre lagos, colinas y bosques completamente deshabitados (Ver más)

Guillaume Baviere

Guillaume Baviere

Guillaume Baviere

Guillaume Baviere

Guillaume Baviere

4. Un paseo al borde del abismo en Bolivia

Alguna vez fue bautizado, como el camino más peligroso del planeta, o el camino de la muerte. Hoy, ya fue reemplazado, pero se sigue utilizando con fines turísticos por sus postales de vértigo al recorrerse en bicicletas de montaña. Une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas (Ver más)

Michael Schiffelmann

Jimmy Harris

efe jota

Jimmy Harris

Michael Schiffelmann

Michael Fernando Jauregui Schiffelmann

5. Un paseo en un lago turquesa

Entre bosques milenarios, picos nevados…un lago de aguas en color turquesa intenso llamado lago Moraine, en Canadá. En él se puede realizar un bonito paseo en canoa, para explorar un sitio que invita a vivirse desde el espejo de agua. Está dentro del parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá (Ver más)

Pascal

Pascal

Pascal

Frank Kovalchek

Jeremy Rover

McKay Savage

Ver Parte 2

Compartimos lugares increíbles en Twitter y Facebook

Share on Pinterest

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *