Share on Pinterest
There are no images.

Primero conocimos algunas de las mejores playas nudistas del planeta. Ahora nos concentramos en las formas de comportarse y lo que no hay que hacer. Parecen obviedades, pero nunca falta quien hace lo incorrecto en una playa nudista. Mejor anticiparnos con éstos consejos:

1. No sentirse presionado a desvestirse siendo un primerizo. En la mayoría de las playas y clubes nudistas permiten permanecer vestidos al principio. Se respeta un tiempo de adaptación y todos lo entenderán.

2. Pensar que hay que permanecer desnudo todo el tiempo. Hay veces que uno puede sentirse cómodo vestido por cuestiones de practicidad, o simplemente porque hace frío. El nudismo se practica sin dejar de lado el pragmatismo.

3. Utilizar binoculares para mirar fijamente. Si tu idea es mirar el movimiento de los barcos en altamar con un binocular desde una playa nudista, considera seriamente descartar la idea.

4. Utilizar cámaras fotográficas.  No es lo más usual en una playa nudista sacar fotos. En caso de hacerlo, pedir permiso de la gente antes de tomar fotografías es lo correcto.

5. Sentarse sin una toalla cuando se usan asientos públicos o reposeras. La higiene y el sentido común son la regla, como en cualquier lugar público.

6. Salir de las zonas nudistas sin vestirse. Si eres despistado, presta atención a los límites de los sectores nudistas.

7. No cuidar el entorno, ensuciarlo o dañarlo. La práctica nudista va asociada con un respeto por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

8. Encender un equipo de música o conformar un grupo alborotado. La tranquilidad es la regla en una playa nudista, donde la gente elige estar distendida y tranquila.

9. No aceptar nuestro cuerpo y sentirnos inhibidos. En una playa nudista, nadie será el centro de las miradas ni mucho menos, porque la filosofía nudista consiste precisamente en la aceptación del cuerpo y nuestro aspecto tal como somos, además del respeto por el otro.

10. Ser un turista curioso por los nudistas. Las playas nudistas no son un lugar para “hacer turismo”, ni una experiencia anecdótica para hacer una vez. Hay que entender el nudismo como una filosofía y una forma de entrar en contacto con la naturaleza y aceptarnos como somos.

Imagen Phillip

Share on Pinterest
There are no images.

101 Viajes Increibles

Reseña

4 Comentarios

  1. Pingback: Playas para Adultos | Pure Leverage
  2. Pues yo piesno que las playas nudistas son para nudistas, no para curiosos morbosos, hay mas playas textiles que nudistas, asi que para mi desnudos con desnudos y vestidos con vestidos, por ej. zipilote ni parece playa nudista, asi que en lo personal pienso que si se deberia exigir estar denudo en una zona nudista que para eso son.

    1. Tengo casa a 100 metros de la playa desde hace 35 años y resulta que ahora se practica el nudismo , ¿no voy a poder pisarla e ir como yo quiera (en este caso en bañador) si como tu dices se debe exigir? , llevo toda mi vida acudiendo a dicha playa casi todos los días y nunca tuve problema alguno con la gente que va en pelotas , cada uno que vaya como quiera , pero que no me exijan a mi que tenga que ir en bolas en la que considero la playa de mi vida

    2. Hola Luis. En cuanto a los “curiosos morbosos” textiles (que entiendo que te refieres a algunas tristes excepciones), creo que también los hay sin ser textiles por un rato y me explico. En algunas playas nudistas hay a veces quienes practican nudismo ocasional sin ser naturistas, es decir, que van por pura “curiosidad” y hasta “morbo”. Practico nudismo ocasionalmente y me ha tocado una mayoría de veces encontrar gente naturista que hace su mundo sumamente respetuosa con lo que sucede al lado, o sea eso de “vive y deja vivir”. Pero también en muy pocas ocasiones he observado en playas nudistas algún inoportuno que llega, se desnudan y se sientan un rato y no hacen más que mirar (e incluso me han tocado ver situaciones menos agradables que no solo miran sino también “se tocan” por resumir, pero repito, eso no es lo normal, sino raras excepciones), Está claro que esta gente no es naturista ni nudista ni nada, sino simplemente gente que no debería estar ahí porque solo van a curiosear. Con esto quiero decir que “curiosos morbosos” los hay tanto textiles como nudistas ocasionales que no practican el nudismo por convicción, y no entienden esta filosofía, es decir, que no son naturistas sino simples mirones que se desnudan un rato. En todo caso creo en la convivencia de nudistas y textiles siempre que sea en un marco de respeto y de dejar que cada cual disfrute a su manera no tiene que ser un problema. Hay gente textil a la que puede ir a una playa nudista simplemente porque le guste esa playa, y creo tienen su derecho también aunque es cierto que la situación puede resultar incómoda. En todo caso hay que respetar una cierta distancia entre unos y otros (claro que también cuando hay demasiada gente esto se complica). Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *