España es un país ideal para recorrer en coche por carretera. En cada región hay lugares increíbles por ver  (en el blog y solo por dar algunos ejemplos, hay pueblos medievales que se pasan de bonitos, o naturaleza en maravillas naturalesparaíso inalterados, playas curiosas) Las posibilidades para organizar rutas turísticas en coche por España son infinitas. Y en el blog, indagamos en entradas especiales itinerarios temáticos para hacer, con mapas, puntos de interés, imágenes para inspirarnos.

Para alquilar un coche, puedes utilizar este comparador de precios de coche de alquiler, y encontrar muy buenos precios por día si reservas con anticipación. (incluso la tarifa se reduce si alquilamos por más cantidad de días).

Guías por rutas temáticas recomendadas:

¿Como usar nuestras propuestas de rutas turísticas para hacer en coche?

Pueden clickear en los ítems, y ver más detalles por regiones, tanto en la parte continental de España como insulares (Mallorca, Menorca, Canarias), al norte, o al sur de España. Las rutas turísticas son elaboradas en base a criterios selectivos en base a los puntos más recomendados para explorar: son sitios que a veces no son tan conocidos, pero que definitivamente valen la pena ver. Y de todos modos, las rutas terminan pasando por ciudades y puntos imperdibles como Granada, Córdoba, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid. España está llena de sitios por descubrir y explorar, y aún, más allá de la propuesta en cada ruta temática, la carretera terminará sorprendiéndonos, obligándonos a paradas inesperadas para tomar fotos y caminar por pueblos, playas, montañas.

Besalú

Jorge Franganillo

 

Consejos básicos para conducir en España

Hay una serie de normas básicas para conducir un coche por España que son universales. Pero no está de más recordar algunas esenciales:

– Los adelantamientos sólo son posibles por la izquierda del coche a pasar.

– El uso de iluminación está recomendado todo el día.

– Los límites de velocidad son de 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas, de 100 Km /h en carreteras convencionales, 90 km/ h en el resto de vías, y 50 km /h en zonas urbanas.

– El uso de cinturón es obligatorio en asientos delanteros y traseros, así como el uso de casco en motos, bicicletas.

– En muchas ciudades las zonas para aparcar son de pago, a veces es mejor dejar el coche en el límite de las zonas históricas en pueblos y ciudades, y proseguir caminando para evitar dificultades para aparcar, y un mayor costo.

– En todas las ciudades de cierto tamaño, es posible rentar coches de alquiler.

Son muchos los turistas que visitan este país y deciden rentar un coche para explorar por carretera con gran facilidad. España invita a conducir y disfrutar cada kilómetro. Tampoco hay un tiempo recomendado para recorrer el país. Las distancias pueden superar los 1.000 kilómetros o más entre puntos norte-sur o este-oeste dentro de la península Ibérica. Solo queda elegir algunos de los itinerarios y organizar unas buenas vacaciones sobre ruedas.

Imagen de portada copyright: Anilah via Shutterstock

16 Comentarios

  1. Pontevedra,

    Santiago de Compostela, A Coruña, Los Picos de Europa, Cudillero, …

    ESTIMADOS, MI ESPOSO Y YO DESEAMOS REENTAR COCHE Y EMPRENDER EL VIAJE RECORRIENDO EL NORTE DE ESPANA . CONTAMOS CON 15 DIAS
    AGRADECEREMOS SU SUGEREENCIA DE LO MAS INTERESNTE. HE LEIDO QUE LO MENCIONADO ARRIBA ES PARA VISITAR .
    YA RECORRIMOS MADRID Y TODO ANDALUCIA.

    TAMBIEN SUEGEENCIA DE HOTELES BUENOS 4 * . HE ESCUCHADO DE LOS TRYP , MELLIA , PODRIAN SER POSADAS ?

    EN ESPERA AGRADECIENDO DE ANTEMANO

  2. Estimados Señores: Vamos a viajar desde Bogotá a Madrid el próximo 10 de mayo y queremos hacer un recorrido de 15 dias por el sur de España iniciando el 16 y regresando a Madrid el 30. Que nos pueden sugerir? Mil gracias.

    1. Hola Alvaro, las mejores sugerencias están en este artículo, especialmente la ruta de pueblos de Andalucía. Iremos completando con nuevas propuestas en breve.
      Espero tengas el mejor viaje!

  3. Hola! Soy de Argentina y vamos a Madrid en septiembre y de allí a París. Estuvimos viendo la ruta que proponen a Barcelona y desde allí tomarnos el AVE. NOs gustaría que nos recomendaran otra ruta pero yendo a San Sebastián o sea hacia el norte. Dede ya muchas gracias.

    1. Hola Ana María, muchas gracias por escribir. Para ser sincero no hay en el blog una ruta elaborada con ese trayecto. Me lo apunto para estudiarla y ver que se pueda proponer más adelante. De cualquier modo tal vez algún lector pueda ayudarte.

      Un saludo!

  4. Hola soy Emma, queremos dos amiga recorrer el Norte de España que ya conocemos manejando toda la ruta cantábrica pero deseamos explorar mas por Roncesvalles, alrededores de Pamplona, seguir por Resella, pueblos cerca de Bilbao Santander San Sebastian hasta los Picos de Europa y quizás una semana por pueblos alrededor de Barcelona todo en casas rurales nos ayudaría tener una guía, Gracias seria para octubre del 7 en adelante 3 semanas regresando Madrid.

    1. Hola Emma, muchas gracias por escribir y bienvenida con el blog. En cuanto a la consulta parece un poco complejo sugerir una ruta o guía especializada para todo el itinerario, lamento no poder sugerir algo más específico porque no hay publicado. En el blog tenemos sugerencias de sitios en algunas de las regiones, especialmente en los alrededores de Barcelona (en este mismo artículo hay una ruta por pueblos de Catalnya). Espero que puedan organizarlo y encontrar su ruta.
      Buen viaje!

  5. Hola. Con mi esposa e hijo vamos a alquilar un coche y recorrer Espana durante 15 dias. Voy a dedicar 4 noches a Galicia. Que me recomiendan visitar? Gracias y saludos desde Uruguay

    1. Hola Julio, las sugerencias desde el blog va por explorar estas rutas e hilvanar pueblos, te aconsejo mirar en destalle cada ruta. Por mi experiencia no hay zonas que me hayan decepcionado de España. En 15 días yo acotaría el viaje a ciertas regiones de interés ya que es mucho lo que hay que ver y si el plan es muy ambicioso no llegaremos a completarlo. De Galicia también puedes ver estos dos artículos del blog:

      Un mapa con 30 atractivos de Galicia

      Los 25 lugares para morir de amor por Galicia

      Un saludo y el mejor viaje!

  6. Hola, soy Ivonne, estoy viajando con mi Esposa a Barcelona en Abril 2017, estare una semana ahi y luego tengo 14 dias para alquilar un carro y manejar de Barcelona a Andalucia, que lugares me recomiendas y que tiempo deberia quedarme en cada lugar, Muchas gracias

    1. Hola Ivonne, en este caso no tengo estudiada ni realizada una ruta similar, es una buena idea para desarrollaren futuros posts. Lamento no poder ayudar más de momento. Un saludo y espero tal vez puedan ayudarte otros lectores en comentarios.

  7. Hola!
    Me gustaria alguna propuesta paraviajar a la Grecia no masificada, este verano he passado algunos dias en Limeni, y por la magnifica penínsulade Mani, encontranialigares similares por el norte ,Thessalonica??

    Gracias

    1. Hola Noemí, lo de Grecia te lo voy a deber, porque no es un país que conozca o del que conozco en profundidad, a ver si otros pueden ayudarte en comentarios. Bienvenida por el blog 🙂

  8. Hola ! estoy encantada con tu blog ! queremos viajar (matrimonio con niña pequeña) en julio a madrid y de alli recorrer por una semana parte de España en auto , no conocemos nada de España! que nos recomendas? la ruta Madrid Barcelona o bien ir al norte ?gracias

    1. Hola María, en estas mismas rutas hay mucho por recorrer. Para una semana no hará falta alejarse mucho de Madrid con todo lo que hay cerca. Por ejemplo te recomiendo que veas la propuesta de ruta por puntos medievales de Segovia.
      Un saludo y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *