Recorrer Europa en coche es una de las mejores formas de disfrutar este continente. El estado de las carreteras, la señalización, la facilidad para rentar un coche en cientos de aeropuertos y ciudades hacen recomendable esta opción. Pero sobre todo, las ventajas de unas vacaciones sobre ruedas tienen que ver con la cantidad de sitios de interés, pueblos encantadores, ciudades, ruinas y monumentos históricos a cada paso.

Rutas en coche por el norte y sur de España, rutas temáticas para hacer en auto 15 días por Italia, por Francia. Itinerarios de ensueño uniendo castillos por el centro y sur de Alemania, circuitos por pueblos costeros en la costa de Inglaterra. En el blog diagramamos en mapas y con información los mejores recorridos para hacer por Europa:

Para alquilar un coche, puedes utilizar este comparador de precios de coche de alquiler, y encontrar precios muy asequibles por día  si reservas con anticipación. (los precios pueden varias hacia arriba o hacia abajo según la temporada y disponibilidad, además de que la tarifa se reduce notablemente si alquilamos por más cantidad de días)

mejores-rutas-en-coche-europa

Imagen Luciano

castillo-loira

Derecho de autor: JeniFoto via Shutterstock

27 Comentarios

  1. Con mi esposo hemos recorrido muchísimos kilómetros por Europa, los dos solos, en auto y es la mejor manera de viajar….. armas el recorrido con tiempo, mucho antes de comenzar el viaje, con ayuda de varios sitios de Internet, verificas distancias entre pueblo y pueblo, los kilómetros a recorrer, que ver en cada lugar en donde vas a parar, y, si estas decidido, reservas los hoteles por adelantado, yo uso booking.com y jamás en 5 años de viajar me ha fallado. Hay que tener cuidado al contar los días. … es preferible pensarlo en noches porque si no, confunde. Hemos recorrido Italia, de punta a punta en 1 mes, Reino Unido, en 3 semanas, Alemania, en 23 días, el sur de España, en 3 semanas, y hemos hecho un viaje general por toda Europa de 43 días. TODO en auto, y sin ningún problema!

    1. hola Mónica, me encantaría saber un poquito mas sobre tu viaje de 43 días por europa! mi prometido y yo queremos irnos de luna de miel para allà y viajar en coche (nosotros somos de México) ojalá pudieras compartir un poquito mas acerca de tu viaje para podernos dar una idea de que tanto pudiéramos hacer en un mes por que andamos un poquito perdidos todavía. Saludos!!

      1. Hola Silvia, bienvenida por el blog.
        En cuanto a la consulta, tengo realizadas varias visitas a Italia organizadas por distintos destinos, algunos de ellos itinerarios en ruta. Mi idea es planificar una ruta que incluya el sur de Italia, pero aún no tengo organizado ese itinerario como para compartirlo. En esta misma página puedes ver organizado el primer tramo, desde el norte hasta Roma, que es el que tengo más explorado. Espero puedan ayudarte en comentarios y pronto yo poder completar la ruta para compartirla.

        Un saludo!

    2. Woow Mónica!! que envidia…. es mi sueño hacer los viajes que tu ya hiciste, hace falta mucho tiempo y dinero, pero espero algún día poder hacerlo. Felicidades!!

    3. Hola pensamos viajar a España e Italia el próximo año, apenas empezamos a organizar nuestro viaje y estamos un poco perdidos, somos un matrimonio cincuentón . Nos podrias ayudar en base a tus experiencias? Nuestro presupuesto es medio no alto.
      Muchas gracias!!
      andrea y Fabio
      andrea_fil413(arroba)hotmail.com

      1. Hola Andrea, bienvenida por el blog. Claro que puedo ayudar a organizar, me gustaría saber algo más de detalles sobre los lugares que les interesaría visitar para dar consejos en algo más concreto. Hay muchas formas alternativas para ahorrar en un viaje, y formas más o menos económicas de viajar, o ahorrar anticipándose en la compra de billetes de tren o de aviones, espero una respuesta para completar mis recomendaciones.

    4. hola Monica me podrias compartir tu viaje de 43 días, estamos planeando mi esposo y yo un viaje en coche y quisiera ideas de rutas, mi email es claurubalcava(arroba)hotmail.com

    5. Veo que habláis de un blog, como no se muy bien como va, me gustaría saber como acceder al blog de los viajes, ya que me gusta mucho viajar, he recorrido bastantes países y me interesa, no tan solo por Europa, sino para todo el mundo. ¿Podrias ayudarme?. Gracias.

  2. Mónica: Gracias por comentar, y bienvenida por el blog. Yo también estoy de acuerdo que en coche (o en bici o como sea, pero por libre) es la mejor forma de viajar, para detenerse a cada momento en donde uno quiere, o desviarse. Un saludo!

  3. Hola, a ver si alguien me puede ayudar…con mi marido queremos hacer un viaje en vehiculo, desde Hirshals (Dinamarca) a Orihuela Costa (España), hemos escuchado que hay un tren que va desde Hamburgo (Alemania) a alguna parte de Francia (eso no lo tengo claro), y que transporta al vehiculo y sus pasajeros, saben sobre eso? si pudieran ayudarme se los agradeceria..tal vez una paguina de internet donde me pudieran dar esa informacion, muchas gracias de antemano…

  4. Hola Matías, mi novia y yo iremos a Europa a principios de diciembre, llegamos a Barcelona y queremos hacer un tour en coche entre el día 1 y el 14 porque debemos estar de vuelta en Barcelona el día 15 para una boda, somos de México y hemos leído mucho acerca de los tours en carro. Nos podrías orientar un poco? Sería maravilloso nos compartas tu experiencia. Te dejo mi correo: mariooe(arroba)gmail.com.

    Gracias de antemano y saludos desde acá.

    1. Hola Mario, bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta, las opciones son tantas que creo que deberías especificar un poco los lugares que desean conocer. Por ejemplo, y desde el blog en este enlace pueden ver.
      Ruta en coche por pueblos medievales de Catalunya
      Ruta en coche por la Costa Brava
      De Barcelona a Madrid
      De Barcelona a Mónaco

      Creo que todas ellas son buenas ideas. Según mi experiencia todas estas rutas son posibles de hacer en el tiempo que disponen. Conducir en España es muy fácil, en líneas generales la gente es respetuosa al conducir y la infraestructura es muy buena.
      Un saludo!

  5. Apreciados amigos, las rutas que Uds. alcanzan son formidables no obstante ¿Que hacer si no tengo Brevete o Licencia para manejar?.
    Quisiera saber si se puede alquilar un coche con servicio de chofer o si existen Agencias que hagan las rutas que Uds. sugieren.
    Estuve en Europa hace poco y vi que existe buses económicos como Eurolines y Oibus. No existe alguno que haga esas rutas?.
    Un abrazo fraterno.
    Gustavo

    1. Hola Gustavo, las rutas que proponemos en el blog son ideas que voy elaborando y estudiando en el mapa, no creo que existan empresas que ofrezcan estas rutas. Al mismo tiempo, muchas son pasando por pueblos que no están tan comunicados por transporte público al ser ciudades de poca población. Son rutas pensadas para coche, pero la recomendación es conducir uno propio. Imagino que hay empresas para contratar choferes, debe ser bastante elevado de precio.
      Lamento no poder ayudar más por ese lado. Un saludo.

  6. Hola , buenas tardes:
    Podrías indicarme una RUTA para hacer el trayecto Pamplona – Lourdes – Burdeos.

    Gracias por la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *