Somos uno de los blogs de viajes más leídos de habla hispana, 8 años y más de 25 millones de visitantes desde que empezamos :)… Síguenos en >> Facebook

Lo que necesitas para alquilar un auto en Miami antes de viajar lo iremos desglosando en este post. Hay algunas cuestiones que saber, además de recomendaciones a la hora de alquilar un auto en Miami, sobre todo para hacerlo más fácil, encontrar mejores precios y hasta descuentos.

Miami es una de las puertas de entrada a Florida, a las playas, a las compras y a los parques temáticos y sus aeropuertos (especialmente el Aeropuerto de Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a 34 kilómetros del primero, son las dos puertas de entrada por vía aérea a Miami, y dos puntos excelentes para alquilar un auto).

Documentación para alquilar auto en Miami.

No hay mayor complejidad de documentos para alquilar en Miami, ni para alquilar en otros puntos de Estados Unidos, más que disponer de el carnet de conducir, y una tarjeta de crédito.

Como alquilar un auto en Miami a mejor precio. 

Hay cuestiones básicas para mejorar el precio de alquiler, como hacerlo con anticipación. Mientras antes reservamos nuestro coche, es más probable que accedamos a mejor precio. Y a la inversa, si esperamos a reservar en fechas cercanas a nuestro viaje, es muy probable que los precios vayan subiendo a medida que hay menor disponibilidad de coches y modelos.

Utilizar un comparador de autos de alquiler. 

Del mismo modo que el mayor tiempo de anticipación juega a nuestro favor, también podemos ahorrar tiempo y dinero al realizar búsquedas en simultáneo en varias agencias para comparar a través de un comparador de autos de alquiler. En definitiva estos comparadores nos permiten hacer una sola búsqueda en simultáneo en cantidad de agencias de alquiler de Miami y de los Estados Unidos, y entre las más prestigiosas, brindando en resultados los mejores precios y modelos disponibles.

Desde el blog recomendamos utilizar un comparador de coches de alquiler como Rentalcars. El modo de usarlo es muy simple. Si deseas utilizarlo accedes desde este link al comparador de autos de alquiler, ingresas las fechas y la ciudad de Miami como destino, y en unos pocos segundos obtendrás un listado de coches a alquilar disponibles en Miami, ordenados desde el mejor precio en las mejores compañías. Desde el blog y a través de Rentalcars, ya se gestionaron centenares de reservas de nuestros lectores en los últimos meses. Y no solo que no hay ningún costo adicional, sino que además en el listado de resultados puedes encontrar precios rebajados y ofertas especiales. (*)

¿Es necesario alquilar un auto en Miami?

Nos podríamos plantear si es necesario o no alquilar un auto en Miami. Lo cierto es que como suele suceder en Estados Unidos, el trasporte público no es precisamente lo más cómodo que uno podría esperar. Por otro lado hay cantidad de playas extendidas a lo largo de la costa de Miami y alrededores como Boca Raton, o Fort Lauderdale, entre tantas.

En todas se puede aparcar junto a la arena o en parkings cercanos de pago. Lo mismo vale la pena disponer de un auto para ir de compras en tantos centros comerciales, o para hacer excursiones como el viaje por carretera a Key West que es una experiencia fantástica. Necesitaremos un carro si queremos visitar los parques temáticos y movernos de Miami a Orlando, o visitar los parques naturales y pantanos del entorno de Miami.

¿Cuáles son las principales compañías de alquiler de auto en Miami?

En Miami y Estados Unidos hay varias compañías que lideran el mercado. Entre las más extendidas en USA están Alamo, Hertz, Avis, Dollar, Thrifty, Budget, Enterprise Rent-A-Car (entre otras). La mayoría de agencias tienen oficinas por toda la ciudad, pero uno de los puntos donde están todas juntas en los mismos aeropuertos, tanto el Internacional de Miami como el de Fort Lauderdale-Hollywood, o incluso el aeropuerto de Orlando. Una buena recomendación es retirar el coche en el aeropuerto ya que empezamos ahorrando el costo del taxi o el transporte hasta la ciudad.

El seguro para alquilar auto en Miami.

Cuando alquilamos un coche a través de internet, y me refiero en particular a través de Rentalcars nos ofrecerán una cobertura parcial por colisión, que ofrece una cobertura primaria y reparaciones en caso de daño o colisión del vehículo además de robo. Para ver los detalles de esta cobertura te aconsejo que lo leas al momento de confirmar una reserva y alquilar el coche.

De cualquier modo cuando retiremos el coche seguramente nos ofrecerán ampliar esa cobertura con un costo adicional. Es decir, que hay una cobertura que podemos elegir pagar via web, y otra cobertura extendida también opcional que nos ofrecerán en la agencia que incluye cubrir más riesgos. Elegir extender la cobertura es una decisión personal. Solo agrego que en mis viajes pago la cobertura que ofrecen vía web sin contratar la extensión que nos ofrecen en la agencia.

¿Se puede alquilar el auto en Miami y entregarlo en Orlando (o a la inversa)?

Claro que es posible, y de hecho aunque tenga un costo un poco mayor retirar en un punto y entregar en otro, lo cierto es que es muy conveniente. Si lo deseas puedes leer el post con consejos y explicaciones para alquilar coche en un solo sentido o lo que es lo mismo, entregarlo en un punto diferente como Orlando o a la inversa retirarlo en Orlando y entregarlo en Miami. Si viajas entre estos dos destinos seguramente te interese ver cual es la ruta más rápida Miami a Orlando.

Los peajes en las carreteras de Florida. 

Si elegimos para hacer una ruta como la que sugiero en el enlace anterior entre Miami y Orlando, tendremos que pagar peaje. Y eso puede encarecer un poco el viaje si elegimos estas autopistas, pero también hay carreteras sin peaje que suelen tener más tráfico. El peaje en Florida tiene tres modalidades para pagar y pasar en sus formas que están demarcadas: con cambio exacto, con cambio, o “Non-stop” con un sistema llamado EPass. Si no queremos detenernos en los peajes, podemos alquilar el coche con el sistema de EPass en el parabrisas. Al entregar el coche nos incluirán automáticamente los importes de los peajes que fuimos pasando con este sistema.

Modelos de auto de alquiler en Miami

Según mi experiencia alquilando en Estados Unidos aún en los precios más bajos se ofrecen coches de hasta 5 plazas como lo más “pequeño”, esto refleja la cultura por los coches grandes que hay en Estados Unidos. Pero las opciones son muy amplias y es posible alquilar coches deportivos para dos personas, minivans para grupos de hasta diez personas, autocaravanas.

Lo cierto es que en Estados Unidos lo usual es volver con más equipaje que el que llevamos así que dos consejos: llevar espacio extra en nuestras maletas, y alquilar un auto con espacio para cargar los extras que sumaremos en el viaje. Si lo deseamos, también podremos mirar los precios de los autos de lujo para alquilar, ya que a menudo no suman tanto dinero extra que un coche básico.

Incluir GPS

Aunque contar con un GPS en el coche es una comodidad que recomiendo, lo cierto es que en la agencia nos ofrecerán alquilar uno a un costo que en mi opinión es elevado (a razón de 10 dólares al día). Si vamos a alquilar el auto pocos días (dos o tres), no sumará tanto dinero, pero si el plazo es más largo alquilar un GPS será muy caro. Las alternativas que recomiendo son: 1. lo que hago en mis viajes, usar el teléfono con GPS con conexión wifi en los puntos que voy encontrando en el camino (se puede marcar un itinerario en google maps mientras estamos conectados y quedará grabado para usarlo sin conexión en la ruta). 2. Si vemos arriesgado eso de ir buscando wifi en el camino, podemos comprar un chip de teléfono local (siempre que nuestro teléfono esté liberado) a un precio que ronda los 55 dólares, y así disponer de internet móvil y GPS en el teléfono. Y aunque la señalización y estados de las carreteras pueda ser muy buena, un GPS (alquilado o el del teléfono) nos facilitará muchísimo al desplazarnos en enormes autopistas con cantidad de desvíos.

¿Quieres explorar más? Aquí tienes ideas de rutas temáticas para hacer en Estados Unidos

(*) Si lo deseas puedes consultar nuestra política de privacidad

Todas las imágenes via Pixabay