Share on Pinterest

Si de viajar se trata esta historia demuestra que se puede hacer muchos kilómetros con poco (o no tanto): el medio de transporte puede ser un vehículo como “Naranjito“, un Citroen 2Cv del año 1979 con el que Jorge Sierra, un joven español, atravesó hace poco tiempo más de 60 países en cuatro años.

Su viaje lo fue contando en este blog, que tiene su última entrada en el año 2014, año en que concluye su primer gira por el mundo. La buena noticia es que también todo su viaje lo está subiendo capítulo a capítulo a su canal de Youtube.

Desde hace un par de meses está disponible el primer capítulo y tramo del viaje, que ya supera el millón de visualizaciones.

En este primer capítulo Jorge Sierra emprende su viaje desde Turquía y poniendo rumbo a Asia. Además se van subiendo los capítulos posteriores, y por cierto, sus documentales de la aventura en episodios están saliendo en TVE (son los mismos capítulos que puedes seguir en Youtube).

Su estilo de viaje es bastante improvisado en cuanto a itinerario, algo así como lo que “dispone” el camino. Jorge viaja sin GPS, con mapas como a la vieja usanza, durmiendo en carpa, hoteles, o en lo que depara cada noche, compartiendo tramos del viaje con gente que conoce en el camino. Y lo cuenta de un modo fresco, sin ningún artificio, y creo eso se transmite muy bien. Recomendado para quienes aman la aventura, o quienes están a poco de animarse a una.

Share on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *