Share on Pinterest

No solo hay  lugares increíbles, también hay momentos en que algunos lugares especiales se muestran en todo su esplendor por exclusiva responsabilidad de la naturaleza. Si desde el blog indagamos sobre los lugares curiosos que ver en Asturias, al menos nos dejamos (una vez más) uno afuera. Se conocen como los Bufones de Pria, y sucede en uno de los lugares rocosos acantilados junto al mar en el consejo de Llanes (localidad de Llames de Pría).

bufones-de-pria-asturias

Ramon

En la costa, las grietas en la roca dan lugar a un fenómeno que puede resultar imponente por su sonido y por las decenas de metro en las que se eleva el agua. Y lo de imponente va totalmente a cuenta de los días de temporal en los que el mar está embravecido.

En estas grabaciones caseras se puede ver el espectáculo natural en días posteriores a temporales en años recientes:

Bufones de Pría 012

La piedra caliza puede generar paisajes que son auténticas maravillas. En este caso, en Asturias, las grieta producen el efecto de una chimenea natural. En días de mar calmo no habrá nada demasiado especial. En cambio, cuando el mar se muestra con un oleaje inusual, produce enormes marejadas que chocan con la roca de forma violenta.

Las olas enormes, golpean con el acantilado filtrándose por las grietas en busca de un espacio donde “explotar” con tanta energía. Así el agua a presión brota en chorros que pueden alcanzar decenas de metros de altura. A ese fenónmeno se lo llama bufones (especialmente por el sonido que producen). En Asturias podríamos ver uno de los mejores ejemplos de este fenómeno en toda España. Allí hay una ruta de los bufones por recorrer para agendar, especialmente los días de temporal (claro que con las debidas precauciones).

Relativamente cerca de aquí, también hay un pueblo al que se llega por una cueva natural. Y desde este punto, se puede emprender una ruta por pueblos costeros y playas bonitas de Asturias.

Ver también cuando hay tormenta en la carretera imposible de Noruega.

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *