Share on Pinterest

Para empezar a soñar esta ruta, bien acertado es indagar en imágenes sobre cada uno de ésto 5 pueblos costeros. Lo segundo será orientar todo el entusiasmo viajero a diagramar una posible escapada (o vacaciones completas en Asturias). Además de los cinco pueblos, la ruta puede incluir otras ciudades costeras intermedias como Avilés y Gijón, para completarse con paradas en al menos tres playas increíbles entre las más curiosas de España.

Entre ellas, una playa inalterada, con agua cristalina y entre imponentes formaciones rocosas (Playa del Silencio), otra playa llena de enormes cuevas (Cuevas del Mar), y una curiosa playa tierra adentro (conectada al mar por una cavidad, llamada Gulpiyuri).

Distancia total de la ruta sugerida 201 kilómetros (3 horas de conducción)

Para alquilar un coche, puedes utilizar este comparador de precios de coche de alquiler, y encontrar precios desde 45 euros si reservas con anticipación. (los precios pueden varias según la temporada y disponibilidad)

Tiempo ideal para hacer en coche: 3 días a una semana (según nuestro ritmo y ganas de disfrutar de la playa si estamos en verano)

Por supuesto que el recorrido se puede organizar en cualquiera de los dos sentidos, tanto de oeste a este, como a la inversa, en función de nuestra estrategia viajera.

Punto de partida posible (Aeropuerto de Asturias, un buen punto para rentar un coche de alquiler) > 1. Luarca > 2. Playa del Silencio > 3. Cudillero > (Pasando por Avilés y Gijón) 4. Tazones > 5. Lastres > 6. Ribadesella > 7. Playa Cuevas del Mar > 8. Playa Gulpiyuri

En el siguiente mapa pueden ver cada punto del itinerario, y clickear en ellos para ver imágenes del lugar (o también ver el resumen de cada punto del mapa que sigue a continuación).

Un resumen de todo lo que incluye el recorrido, con las razones para visitar cada pueblo y playa: 

1. Luarca

Nota: Para hacer esta ruta en un coche de alquiler te será muy fácil y útil encontrar precios con este comparador gestionado por Rentalcars (ya gestionamos más de 400 reservas de lectores del blog en los últimos meses) . Desde la web puedes ahorrar hasta un 15% (solo hay que seleccionar destino, fecha para recoger y entregar el coche, y el comparador ordenará los resultados con el mejor precio).

Este comparador realiza una búsqueda simultánea en las agencias de alquiler de coche más reconocidas y prestigiosas del mercado ahorrando mucho tiempo. Además es muy fácil gestionar tu reserva, o incluso anularla.

Sobrepasa apenas los 5.000 habitantes como una ciudad de paso del Camino de Santiago. Un puerto costero lleno de propuestas, entre ellas, numerosas playas de cantos, arenales y rincones entre acantilados, siempre respirando el ambiente marino característico que nos acompañará en la ruta.

Diego Albero Román

 

2. Playa del Silencio

Booking.com

Instrucciones para llegar a esta playa: dejar el coche en el pueblo de Castañeras. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. El premio será un recóndito paraíso inalterado, una porción intacta de costa entre formaciones rocosas imponentes.

Ver más sobre Playa del Silencio

caccamo

3. Cudillero (Pasando por Avilés y Gijón)

Un antiguo pueblo de pescadores, orientado como un anfiteatro salpicado de casas coloridas que miran al mar, playas solitarias, tranquilidad por demás y un estilo de vida en torno al mar desde hace siglos. Cudillero es un pueblo recomendado para alojarse y hacer una noche (al menos) viviendo la experiencia de un pueblo asturiano auténtico.

Alejandro Slocker

4. Tazones

Pueblo del concejo de Villaviciosa, con apenas poco más de dos centenares de habitantes, el caserío costero posee una playa con huellas jurásicas, y la actividad de uno de los 18 puertos de Asturias. Como tantos pueblos asturianos, es ideal para probar mariscos.

alma-81

5. Lastres

Una encantadora colección de tejados emplazados en una colina que cae al mar. Está situado en el concejo de Colunga, y también posee bonitas playas en uno de los paisajes más bellos del litoral asturiano.

ruta-en-coche-turistica-por-asturias

Imagen Raúl A.-

6. Ribadesella

Su emplazamiento en el estuario en la desembocadura del río Sella es inmejorable por sus buenas vistas. Ribadesella es ideal para el descanso junto a playas calmas y entre montañas.

Nacho Castejón Martínez

7. Playa Cuevas del Mar

Una playa custodiada por enormes cuevas que se ven imponentes, acantilados, y promontorios. Está situada en una parroquia de LLanes (Nueva).

Aires Almeida

8. Playa Gulpiyuri

Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. Está a medio camino entre Ribadesella y Llanes, y al norte del pueblo de Naves.

Ver más sobre Gulpiyuri

playa-gulpiyuri

Imagen Oswaldo Rubio

Aquí termina nuestra ruta sugerida, pero el camino podría proseguir hasta Llanes, ya una ciudad por su mayor tamaño, pero con alma de pueblo encantador, entre paisajes y playas muy recomendables.

Esta ruta también se puede ampliar conociendo 16 rincones curiosos de Asturias

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

7 Comentarios

  1. He visitado Luarca y Cudillero, se parecen bastante en su zona que da al mar, pero en Cudillero comí fenomenal y a un precio reducido, no asi en Luarca. Me gustaron más los pueblos de interior como Pola de Allende, donde me alojé y especialmente Cangas de Narcea. También es cierto que soy de Alicante y la costa no me resulta tan novedosa como la montaña.

  2. Hola,

    nosotros aparte de algunos sitios que coincido en este blog, fuimos también a cabo de Busto un sitio precioso lleno de acantilados con un mirador espléndido y donde puede verse el faro super bien cuidado…. un sitio precioso para respirar paz!

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *