18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 2)

Ver Parte 1 / Ver Parte 3

 

«No me voy a explayar en demasiadas descripciones. Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas…»

 

navidad-pueblos-turismo

fabcom

Lo que sigue es una continuación de una lista que empezaba con un recorrido por pueblos que no están relacionados con el sentido religioso de la celebración, sino más bien con su magia. Las postales de cabañas navideñas, nieve, chimeneas humeantes, y sitios que bien podrían ser la escenografía de uno y muchos cuentos navideños. O ideas para vivir una navidad con propuestas y lugares originales:

7. Navidad en una de las villa más bellas de Francia (Eguisheim)

Entre la villas más bellas de Francia, Eguishein es un caserío es un pueblo del departamento del Alto Rin en Alsacia, atractivo por sus casas entramadas, sus torres, fuentes, mercado, iglesias. Todo lo necesario para un festín medieval. Aunque en invierno, y en navidad, hay que sumar la decoración navideña, la posible nieve, y un mercado de productos navideños

Francisco Javier Garcia Orts

Michal Osmenda

 

Giuseppe Calsamiglia

Tambako The Jaguar

 

8. Navidad nórdica (en Roros)

Y es que no estaría nada mal programar una estancia en vísperas de navidad en un pueblo como Røros. Tampoco es que Røros esté cerca de la aldea de Santa Clauso sea parte de una leyenda navideñaRøros es una localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso con aire medieval. Si la idea entonces, es pasar una navidad gélida, hay que estar preparados para temperaturas medias de -11°C, aunque a veces el termómetro puede bajar bastante más. (Ver más)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Aslak Raanes

aslakr

Aslak Raanes

Femundlopet

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Femundlopet

Ole Husby

Femundlopet Presse

Lars Geithe

Femundlopet Presse

Riksantikvaren

 

9. Una navidad suiza (en Gruyéres)

Una vez más, caemos en el tópico de “los pueblos de cuento”. Gruyères está en Suiza, y necesita poco esfuerzo para salir bien en las fotos, con sus casas de tejados inclinados, ventanas floridas y calles que terminan enmarcadas por suntuosas montañas (o castillos). Gruyères es en vísperas de fin de año una postal navideña inmejorable. (Ver más)

Pierre Schwaller

M M

Pierre Schwaller

Beatriz Gimenez

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Alexandre Duret-Lutz

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

Pierre Schwaller

 

10. Un pueblo congelado en el tiempo en la montaña (Mittenwald)

En Mittenwald, hay una ciudad con frescos en las fachadas, ciudad emplazada en el valle del río Isar. Pero además, hay algo característico de ésta región y es que los pueblos y las costumbres se conservan de un modo auténtico y tradicional, tanto como el aspecto de la ciudad. La nieve completa el panorama para una navidad idílica en Alto Baviera, Alemania.

masT3rOD

Harald Henkel

Frank Kovalchek

Allie_Caulfield

YoTuT

Allie-Caulfield

 

11. Una navidad en el paraíso de montaña noruego (Flam)

¿Y que tal la idea de una navidad en el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura, bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de los más bonitos paseos en tren del planeta, rodeado de picos nevados, granjas pintorescas. Así es Flam, un paraíso de montaña para una navidad especial y original retirado del bullicio del mundo, y sin extrañarlo en absoluto. (Ver más)

Nikhil

Leong Him Woh

Jenni Douglas

Alfred Diem

blue_quartz

 

12. Una navidad clásica en Colmar

Colmar es pueblo repetido en nuestras listas. Pero una vez más merece su lugar por su ambientación navideña, sus mercados, y la magia de un pueblo de casas entramadas, canales y aspecto medieval:

dynamosquito

Tourisme de Colmar

Patrick Nouhailler

fabcom

francois

Tourisme Colmar

Tourisme Colmar

Tourisme of Colmar

chee.hong

Ver Parte 1 / Ver Parte 3

11 comentarios de “18 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 2)

  1. Manuel Estévez dice:

    Preciosas fotos y acertados comentarios de pueblos con encanto…he estado en alguno de ellos y merecen la pena una visita pausada…viendo estas fotos dan ganas de volver o visitar aquellos que aún no vonozco. Gracias por publicar estas fotos….es una buena manera de viajar desde el sofá y sale gratis…Gracias..

  2. Carmen dice:

    Que bellos paisajes, realmente hermosos, debería haber tours para estos pueblos tan bonitos de solo verlos uno se relaja, es un regalo para el alma un remedio para el estres moderno, que estamos expuestos.

  3. mayte dice:

    maravillosas fotos, me encantan esos pueblos nevados, esas luces de navidad en las calles estrechas, qué ambiente tan cálido en medio del crudo invierno, bellos, bellos,.. bellos, gracias por regalarnos estas fotos y el artículo todo.

  4. Nancy dice:

    Extraordinarias fotografías!!!, es un verdadero sueño poder contemplar esos hermosos paisajes, observar el amanecer, el atardecer y sentir cada brisa de viento, en el bosque, en los lagos, en las montañas, woowww! realmente un paraíso!!!!

  5. ARMARIO Y ETC dice:

    Ooook! De repente quiero irme a cualquiera de estos pueblitos a pasar las navidades.. Me encanta su blog!!
    Las fotos están increíbles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *