pueblos-medievales-catalunya

Ver Parte 1

 

7. Una reliquia en el Prepirineo (Beget)

Un pequeño pueblo del Prepririneo en el Alt Empordá Alta Garrotxa (Pirineo Oriental), Beget está en un área de valles y montañas que hoy atrae turistas que suelen superar fácilmente su número de habitantes, de apenas 27. Posee un aspecto que poco ha cambiado, con una iglesia románica (Sant Cristófol), y un caserío que se adapta al paisaje:

pueblos-medievales-catalunya

Xavi

SBA73

Xavi

Jordi Armengol

 

8. Un recinto amurallado junto a la playa, en Tossa de Mar

Tossa de Mar es más conocido, pero no podía faltar entre los rincones medievales de Cataluña. Está en la costa de la provincia de Girona, más precisametne en la Costa Brava, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país (con murallas encerrando el casco histórico), además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente que hacen honor a la buena fama de la Costa Brava:

tossa-de-mar

Mariá Rosa Ferre

Alex Alishevskikh

dynamosquito

Alex Alishevskikh

Alex Alishevskikh

Kurrus

 

9. La curiosidad de un periclave (Os de Civis)

Se trata de un pequeño caserío, pero de lo más pintoresco. Además de una curiosidad geográfica: Os de Civis es un poblado que pertenece al municipio de Les Valls de Valira, pero al que sólo se puede acceder a través de Andorra (por ésta condición pertenece a la categoría de periclave). Era un poblado casi abandonado hasta que los franceses lo revitalizaron con el turismo. Aunque pertenece a un municipio de Cataluña, su dependencia con Andorra es muy marcada.

jqmj Queralt

Kevin Rodriguez Ortiz

 

10. Un reducto medieval coronado por un castillo (Miravet)

Miravet es un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por una muralla y un castillo templario en lo alto de una colina. Está situado en Tarragona (Ver más)

Jaume Meneses

 

 

11. Un pueblo de piedra entre viñedos (Guimerá)

Pertenece a la provincia de Lérida, y tiene poco más de 300 habitantes. Guimerá es un pequeño pueblecito de calles escarpadas, una villa medieval que permite subir hasta una de las torres que coronan la ciudad para disfrutar de las vistas. Es un conjunto histórico y artístico protegido en la lista de los Pueblos con encanto de las Tierra de Lleida.

Maria Rosa Ferre

Xavier Estruch

Maria Rosa Ferre

Xavier Estruch

 

12. Un pueblo medieval al borde de un enorma peñón de roca (Siurana)

Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña, tanto por su emplazamiento, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella, y se conoce también como Siurana de Prades o de Tarragona.

Víctor

joan ggk

Antonio Vicien Faure

Ver Parte 1

Ver también Una ruta para hacer en coche por los pueblos medievales más bonitos de Cataluña

Pueden recibir actualizaciones en nuestro Twitter y Facebook  

6 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, hay un error con el primer pueblo, Beget, no está en l’Alt Empordà, si no en l’Alta Garrotxa, que está como unos 100 km al este de Beget.

  3. …otro dato erróneo, Beget tampoco pertenece a la Garrotxa (…como comarca no existe la Alta Garrotxa) sino que forma parte de la comarca del Ripolles y afinando en la Vall de Camprodon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>