Share on Pinterest

Lo primero: ¿cómo llego a conocer éste blog que todavía no tenía en mi lector de feed?. Fue a través de un vídeo, que recomiendo ver antes de seguir con ésta reseña, acerca del síndrome del eterno viajero:

 

Ella y él están dando la vuelta al mundo, sobre todo, para tener algo que recordar (y afortunadamente, para contar). En éste caso, hasta podría considerarse un blog coral, o a dos voces. Ella es Lucía, él es Rubén. Viajan juntos y están siendo fieles a su forma de sentir la vida y a como piensan que deben vivirla. Casi diría, el mejor punto de partida. A ese modo de sentir lo llaman el síndrome, el “culpable” de iniciar juntos una vuelta al mundo con primera estación en Beijin. Un síndrome que los lleva a tener miradas tan ilustrativas como ésta:

“Para nosotros, quedarnos quietos en un mismo sitio viendo como pasa el tiempo, es renunciar a todo lo que no conocemos”

Algo que recordar es evidentemente, un blog para inquietos, o para quienes aún quietos, necesitan saber que la vida nómade no es cosa del pasado. Pero también, para quienes disfrutan que una postal con “aire” de algún rincón lejano del planeta llegue varias veces a la semana a tu lector de feed (o tu muro de Facebook), de modo de desencajar con todo aquello que conoces y que te parece normal. Lucía y Rubén tienen una mirada muy particular, y se agradece.

blog-de-viaje

Y haciendo honor al género (el de los blogs), hay sobre todo experiencias, impresiones, retazos del mundo, antes que datos fríos y relatos cronológicos impersonales. Hay lugares, hay gente, rostros del planeta, y esa sensación que después de leer uno de sus relatos (de Rubén o Lucía) queda flotando en el aire de mi habitación sedentaria (que espero sea temporal): frescura, sinceridad, una invasión de inquietudes e interrogantes dispuestos a despertar las ganas de viajar y conocer mundos lejanos. Rubén y Lucía también confiesan: “Puede ser que nunca consigamos ser felices en un solo sitio”. Y después de ser fieles a esa premisa, lo continúan confirmando.

Blog: Algoquerecordar.com

Destinos hasta hoy: Nueva Zelanda, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Singapur, Malasia, Myanmar, Tailandia, Laos, China…

Ver más blogs que dan la vuelta al mundo en la sección La vuelta al mundo en un blog

Share on Pinterest

servicios-para-viaje

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

6. Inspírate con más lugares increíbles en Instagram

7 Comentarios

  1. Qué agradable sorpresa nos hemos encontrado esta mañana con esta reseña. La verdad es que después de leerla hemos pensado que casi nos conoces mejor que nosotros mismos!
    🙂

    Esperamos que el aire de esa habitación (temporal) se siga llenando de historias, rostros y relatos del mundo cuando quieras viajar por un ratito con nosotros, mientras llega el día en el que viajando por ahí nos encontremos.

    Gracias por tu artículo!
    Rubén y Lucy

  2. Son unos auténticos craks, pero sobre todo como personas. Nos conocimos viajando por Asia y desde entonces se han convertido en un espejo en quien mirarnos, y sobre todo con quien viajar, gracias a ellos, seguí viajando por Asia una vez regresado a casa.

    Un fuerte abrazo chicos!!

  3. Hola chicos,me encanta viajar y lo hago 2 o 3 veces por año,no soy joven como ustedes asique mis viajes son un poco diferentes.Los admiro muchisimo y ojhala tuviera unos años menos para realizar el estilo de viaje que hacen.Les quiero decir que son de mucha utilidad todos sus relatos sigan publicando que nos deleitamos y tambien tomamos toda la informacion.

  4. Gracias a todos… a @unmundopara3 por su apoyo incondicional que tanto nos ruboriza ya que, los que llevan viajando muuuuuuuchos años por todos lados son ellos. Y al resto, por conectaros de vez en cuando a ver qué os contamos. No hay mayor “empujón” que ese para buscar huecos y contar algo… (sí, lo vamos a decir!)… que recordar. Zuny… no hay edad tope ara viajar. Hay diferentes tipos de viaje, más intensos, más exigentes, con más trekking o con más café delante de unas increíbles vistas. Lo importante, es hacerlo 🙂 Ojalá nos encontremos por ahí algún día. Besos y abrazos según corresponda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *