Traveler

El paraíso de montaña en versión Eslovenia (Bohinj)

26 Nov
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / @visionbeta

Hay una lista de sitios que se ven como de fantasía situados en Eslovenia publicada recientemente en el blog. Lo que sigue es un paisaje que podría sumarse a la lista, pero lo mencionamos como uno más en la colección de paraísos de montaña. Bohinj es el nombre de un valle glaciar situado en el noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos, un oasis verde entre bosques y montañas abruptas que se extiende por unos 20 kilómetros abrazando un lago (también llamado Bohinj). El conjunto es un sitio de montaña inigualable, recorrido por el río Savica y salpicado de pueblos con casas de tejados inclinados.

Bohinj

ufoncz

Es fácil entender la razón por la que el turismo es una de las principales atracciones de la región, tanto en verano, cuando el verde se apodera del valle, como en invierno, cuando todo se cubre de blanco.

neiljs

Rosino

Maria Giovana Colli

Nicolas Vigier

Gilad Rom

Red Junasun

Ekke

Sami Pyylampi

Nicolas Vigier

Busata

neiljs

Ambicio Ufficio

will Ockenden

Nicolas Vigier

Federico Badalassi

Ignorant Walking 

El lago glaciar, por su parte, es el más grande de Eslovenia, y es parte del Parque Nacional Triglav, tal vez uno de los rincones accesibles más bonitos entre tantas maravillas naturales de un país. Tal vez sea sólo uno de tantos rincones idílicos, pero seguro para apuntarlo en la lista.

*Gracias Sergio por sugerir éste lugar en un comentario

Related Posts with Thumbnails

1 Response to El paraíso de montaña en versión Eslovenia (Bohinj)

Avatar

Sergio

November 26th, 2013 at 8:52 am

De nada ……

Comment Form

top